Moda

El caftán pintado a mano que es pura tentación y está de moda

El caftán pintado a mano que es pura tentación y está de moda
El caftán pintado a mano que es pura tentación y está de moda

La firma española de moda femenina Psophía presenta Orientalis, la primera prenda que surge de la colaboración con la artista Andrea Zarraluqui. Es un caftán pintado a mano que vas a querer porque es una delicia y está de moda.

De hecho, todo tipo de prendas pintadas a mano están en boga y cada vez hay más firmas que apuestan por ello. Porque se trata de prendas únicas y realmente personalizadas.

A Andrea Zarraluqui, pintora de platos de porcelana, y a la directora creativa y socia fundadora de Psophía Paloma Vázquez de Castro, les unen muchas cosas; una de ellas, su amor por las plantas, las flores y los jardines, punto de partida de tantas de sus inspiraciones.

En este caso, revoluciona el caftán, una pieza eterna como eterna es la promesa de amor y amistad que simboliza la madreselva o lonicera, especie floral con propiedades ornamentales, medicinales y de cuidado del medio ambiente que Zarraluqui ha representado de manera fiel en Orientalis.

Historia del caftán

Un caftán es una prenda de algodón o seda abotonada por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y que se viste con una faja. Tiene su origen persa y encontramos distintos según cada cultura y país.

Así podemos destacar los caftanes persas, otomanos, los marroquíes, los rusos o los batik del Sureste Asiático. Lo ideal es que sea de un color y tenga diversos bordados. Pero con el tiempo han evolucionado a los estampados y cada vez más ligeros que pueden verse con transparencias.

En esta Orientalis, el caftán es un modo sencillo de estar en la vida como describió. Destaca así el efecto teatral provocado por la caída de la prenda y su capacidad de adaptación a todas las alturas y caderas han seducido a grandes nombres del mundo de la moda y del espectáculo.

El caftán ha vivido diversidad de historias en el mundo de la moda y está presente en diversos imperios. Destaca por ejemplo en la alta costura de la década de los 60.

Actualmente, se ha popularizado hasta convertirse en una prenda habitual de nuestros días de verano. Hay quien lo lleva para bajar a la playa y “esconder” de alguna manera el traje de baño y otros se lo ponen en una cena por la noche. Así que tú eliges, ahora bien ya sabes que la última moda es el caftán pintado a mano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias