'Free Your Pits'

¿Apoyas o rechazas? El vello de las axilas de Amaia a debate

Amaia Romero
La cantante Amaia Romero. / Gtres

Además del talento musical, la tolerancia y naturalidad de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo han sido otros de los factores que han atrapado a miles de personas en nuestro país. Una de las grandes defensoras de las causas femeninas ha sido -y continúa siendo- la flamante ganadora del concurso, Amaia Romero, quien ha vuelto a reivindicar su absoluto rechazo a los cánones de bellezas establecidos mostrando públicamente el vello de sus axilas. Lo ha hecho con una imagen publicada en su perfil de Instagram, que está dando mucho que hablar.

Amaia dice ‘no’ a la depilación. La pamplonica, que no es una usuaria muy activa en las redes sociales, ha regresado a la plataforma para sorprender a sus más de 800.000 ‘followers’ con la publicación de una instantánea con la que vuelve a abrazar al movimiento ‘Free Your Pits’ (Libera tus axilas). Al más puro estilo ‘instagramer’, Amaia posa con un veraniego vestido anaranjado de largo ‘midi’ con tirantes y grandes aberturas en los laterales, que dejan a la vista su vello en la axila. Un gesto que, como era de esperar, ha sido aplaudido por la inmensa mayoría de sus seguidores. “Algunos solo pueden ver una axila con pelos. Otros una mujer increíblemente maravillosa”, “¡Poderosa! ¡Libre! ¡Rebelde!”, “¡Reina!” o “Gracias a mujeres como tú y a hombres como Alfred tengo esperanzas de que esta sociedad mejore. Gracias por hacer esto por TODAS nosotras, Amaia” son algunos de los bonitos mensajes que los seguidores han plasmado en la publicación.

Sin embargo, no todo han sido ‘piropos’ y alabanzas y algunos usuarios de Instagram han encontrado en el vello (y actitud) de Amaia un objeto de crítica. “¡Qué asco!”, “¡Depílate, nena!” o “Estás muy guapa, pero deberías depilarte” son algunos de los comentarios negativos que pueden leerse en el ‘post’ de la intérprete de Tu canción, que vuelve a demostrar su valentía y autenticidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias