'American Dream'

Andy Warhol conquista el Museo Británico de Londres

ANDY_WARANDY WARHOL AMERICAN EXPOSICION DREAM LONDRESHOL_AMERICAN_DREAM_LONDRES
El Museo Británico expone diez serigrafías de Andy Warhol en 'American Dream'. / Gtres

En uno de los momentos políticos más turbulentos de Estados Unidos, el sueño americano se instala en Londres, a partir del 9 de marzo, para recorrer algunos de los traumas y triunfos de la nación estadounidense. Bajo el título ‘American Dream’, el Museo Británico de la capital inglesa lanza una colección propia en la que exhibe gran parte de las producciones artísticas modernas y contemporáneas realizadas en las últimas seis décadas en el territorio con la exhibición de 200 obras de 70 de los artistas más emblemáticos de su pinacoteca plástica.

La muestra abarca desde el auge del ‘pop art’ en 1960, pasando por el conceptualismo y el fotorrealismo, hasta el momento presente, a través de los grabados, dibujos, impresiones e ilustraciones de Jasper Johns, Ed Ruscha, Chuck Close, Robert Rauschenberg, Kara Walker y, por supuesto, Andy Warhol, entre otros.

La iniciativa coincide con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, un acontecimiento que marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la nación. Justamente, muchas de las piezas expuestas por la institución británica son un reflejo de la pequeña desintegración americana a lo largo de su historia, con los problemas socieconómicos y las divisiones del territorio como base.

El padre del ‘pop art’, Andy Warhol, es uno de los mayores reclamos de la muestra. ‘American Dream’ recoge un total de diez serigrafías históricas, como la famosa reproducción de múltiples imágenes de la ‘sex symbol’ Marilyn Monroe, que realizó el artista y cineasta y muestran la desintegración del sueño americano.

La retrospectiva permanecerá abierta al público en el Museo Británico desde el 9 de marzo hasta el 18 de junio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias