Aceites capilares, cuál elegir y cómo aplicar
El aceite de jojoba y el de coco, son dos de los mejores aceites capilares para un pelo suave, brillante y flexible.
Cuidar tu cabello con aceites capilares es una excelente manera de hidratarlo profundamente, respetando plenamente sus necesidades. Pero para obtener los mejores resultados al respecto, será bueno aprender a elegir el aceite adecuado y tal vez usar diferentes técnicas para aplicarlo.
Aceite capilar, cuál elegir y cómo aplicar
¿ Usas aceites para el cabello ? Este es sin duda un producto muy interesante que, aplicado antes del champú, sirve para nutrir y reparar la fibra capilar. También es posible mezclar varios aceites para optimizar sus propiedades y funciones. Pero dado que son varios los aceites que se pueden aplicar en el pelo puede que nos cueste saber cuál elegir.
Veamos entonces ahora dos aceites capilares principales, que podemos aplicar y también para qué sirven, de manera que sepas cuál elegir.
De este modo, los dos aceites capilares principales o los que más se suelen utilizar son el aceite de jojoba y el aceite de coco ya que sirven para todo tipo de cabello y ayudan a nutrir, reparar y suavizar el cabello regulando la producción de sebo. Para usarlos como acondicionador, lo único que tenemos que hacer es echar el aceite de tu elección en sus manos, luego frota por todo el cabello. Lo mejor es que apliques los dedos como si fuera un pequeño»rastrillo», desde la raíz hasta las puntas. Esta técnica permite dar una textura particular al cabello hidratándolo en profundidad. Una vez dejes que actúe (media hora antes del lavado) y te hayas lavado el cabello, notarás como este se siente mucho más flexible y más brillante.
En el caso de que desees aplicar el aceite capilar como mascarilla nutritiva, aplica el aceite en tu cabello, enfocándote en las puntas. Envuelve una toalla húmeda sobre tu cabeza y la dejamos puesta durante toda la noche. Por la mañana, lávate el cabello con dos champús .
Por otro lado, en el caso de que no quieras apelmazar el cabello fino, la mejor solución es utilizar un aceite «seco», ya que penetra rápidamente en la piel y el cabello en lugar de cubrirlos. Lo que tenemos que hacer al respecto es aplicar sobre el cabello mojado antes de secarlo al aire, mientras que si lo pones sobre el cabello seco, agrega textura y brillo.
Cualquier aceite puede usarse como mascarilla reparadora del cabello . Puedes dormir sobre él o aplicarlo 10 minutos antes de meterte en la ducha o mientras preparas la cena. Enjuaga tu cabello con agua tibia sin exagerar la temperatura.