Belleza

Deporte

7 ejercicios fáciles y rápidos que puedes hacer en casa para combatir la aparición de la celulitis

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Si hay un cuerpo musculado, tonificado y bien trabajado en la geografía nacional, ese es, sin duda, el de la Reina Letizia. Y, aunque la genética también ayuda, cabe destacar la importancia del deporte en esta cuestión. Ahora, de cara al verano, son muchos los rostros conocidos -y no tan conocidos- que ya han puesto en marcha la operación bikini. Es por ello que, desde Look, hemos querido empezar dándote algunos tips sobre cómo anticiparse a la aparición de la celulitis de la mano de los expertos en fitness de Metropolitan.

Los brazos definidos de la Reina Letizia / Gtres

¿Qué es la celulitis?

Tal y como cuentan los expertos, esta conocida como ‘piel de naranja’ es el resultado de alteraciones de la circulación que provocan la retención de grasas en determinadas zonas corporales. Esto hace que nuestra piel se vea con irregularidades como nódulos u hoyuelos en aquellas zonas donde se ha acumulado la grasa. 

Celulitis / Gtres

Cabe destacar que para combatirla no existen fórmulas mágicas ni recetas que corren ya por la red, tan solo llevar una vida activa, una alimentación saludable, una buen hidratación y, sobre todo, realizar deporte. Y aquí es donde entra la importancia del fitness, ejercicio que permitirá mejorar la circulación sanguínea y quemar calorías. Y el equipo de entrenadores de Metropolitan nos han dado las claves para trabajar los grandes grupos musculares donde más celulitis sale.

Ejercicios para brazos

Centrándonos en los brazos, nos encontramos con tres ejercicios para combatir la celulitis. En primer lugar, el Push up, cuya postura consiste en estar tumbado boca abajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura del pectoral para pasar a realizar una retracción escapular. Esto es, mantener la cadera alineada con el cuerpo y contraer ligeramente los glúteos. No hay que olvidar que el movimiento se debe realizar de forma controlada y despacio. Si ya dominas este ejercicio, puedes añadir más dificultad utilizando una goma, lo que te permitirá posteriormente realizarlo con una sola mano.

Curl de bíceps / Google

El segundo ejercicio es Curl de bíceps, un movimiento que no solo te ayudará para tonificar, sino también reducir la celulitis de los brazos. Para este, son necesarias las mancuernas, las cuales tendrás que elevar hacia los hombros doblando así los codos. Y por último, pero no menos importante, está la Flexión hacia atrás de tríceps, que consiste en llevar la mancuerna, con el brazo estirado por encima de la cabeza, hacia la espalda, volviendo a levantar el brazo hasta la posición inicial.

Los brazos definidos de la Reina Letizia / Gtres

Ejercicios para tronco inferior

En este otro apartado tenemos cuatro ejercicios propuestos por el equipo de fitness de Metropolitan. En primer lugar están las Zancadas, que para realizarlas hay que colocarse con los pies juntos, retrasando una de las dos piernas a una distancia suficiente que permita flexionar ambas rodillas a 90 grados al final de la bajada, para después recuperar la posición inicial. En este ejercicio hay que realizar 10 repeticiones por pierna y cambiar de pierna en cada repetición.

Zancadas / Google

En segundo lugar está el Puente de glúteo, para el que hay que estar boca arriba, con las rodillas flexionadas, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y los pies y las manos apoyados en el suelo de forma firme. Este ejercicio consiste en levantar la cadera y separar la espalda del suelo hasta dejar únicamente apoyada la parte superior de la misma. 

Ana Obregón con celulitis / Gtres

En tercer lugar están los Hip thrust, el ya conocido como «ejercicio definitivo para los glúteos». Este movimiento requiere de un banco para poder apoyar la espalda, de modo que la parte de la cadera quede libre para poder ejecutar el ejercicio de forma correcta. La postura de partida consiste en colocarnos boca arriba con la espalda apoyada en el banco y las piernas en el suelo, añadiendo un peso que pondremos sobre la pelvis. El movimiento consiste en elevar las caderas sin mover el resto del cuerpo, contrayendo así los glúteos.

Hip thrust / Google

Y por último lugar están los Burpees, para los que hay que partir de una postura inicial en vertical, erguido y los brazos a los costados. A continuación, nos tenemos que agachar buscando el suelo con las dos manos y, una vez apoyadas, hay que lanzar las dos piernas juntas hacia atrás con un pequeño salto. Tras esto, hay que mantener la postura haciendo una diagonal con la espalda recta durante unos segundos para después volver a saltar y recuperar así la postura inicial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias