Maquillaje

5 trucos para que pintalabios te dure todo el día

¡Es fácil!

5 trucos para que pintalabios te dure todo el día
Pintalabios

Es algo que nos pasa a todas y a cada una de nosotras. Salimos de casa con un maquillaje en los labios estupendo, y en apenas unas horas está hecho un desastre. ¿Hay algo que podamos hacer para que el pintalabios dure todo el día, sin cuartearse y con un color intenso? Por suerte sí. Estos son los mejores trucos.

Lápiz de cejas a base de cera

Recuerda: cuando más brillo tenga el pintalabios, manchará más. Para evitarlo, primero delinea el contorno de labios con un lápiz de cejas a base de cera incoloro. Un truco sencillo con el que creas una barrera invisible para luego aplicar el gloss.

Aplicar el pintalabios

Parece que aplicar el pintalabios es algo muy sencillo que todas sabemos hacer. Pero, ¿de la forma correcta? Lo ideal es aplicarlo sólo en el centro del labio inferior. Luego debes presionar la boca y difuminar hacia los extremos con la yema del dedo.

Barra de labios mate

Si sueles utilizar un gloss para darle jugosidad a los labios, prueba a utilizar antes una barra de labios mate del mismo color. La textura seca hace que el gloss aguante intacto durante mucho más tiempo. Además, una vez se difumine el brillo, seguirás teniendo un tono de base precioso.

Iluminador en polvo

¿De verdad sirve de algo aplicar un poco de iluminador en polvo sobre los labios? Sí, es un truco que utilizan muchísimos maquilladores profesionales, y que funciona de maravilla. Además de dar un toque de luz a labios, hace que el pintalabios dure mucho más tiempo.

Contouring

Si quieres darle un volumen extra a tus labios sin recurrir a la medicina estética, puedes animarte con el contouring. Elige un perfilador de un tono más oscuro, y repasa las comisuras dibujando una V.

Lo último en Estilo

Últimas noticias