El ‘zasca’ de Gonzalo Caballero al mundo del toro frente al rey don Juan Carlos
El rey Juan Carlos se distancia de Felipe VI y se acerca aún más a la infanta doña Elena
Cita para dos: Don Juan Carlos invita a doña Sofía a su ruta gastronómica
Nadie podía esperarse su reacción y mucho menos de quien es uno de los amigos íntimos de su nieto Felipe de Marichalar. Gonzalo Caballero ha dejado atónito al auditorio al devolver el premio «Solidaridad y Tauromaquia» que le atribuía la mejor estocada de la pasada temporada durante la gala de presentación de los nuevos carteles de la Feria de San Isidro. Sin ningún tipo de reparos, el joven, no ha tenido problemas en mostrar su desacuerdo por no estar en Las Ventas en esta edición y ha increpado directamente a Simón Casas, presidente de Plaza 1.
«Devuelvo este premio a Simón Casas». El diestro ha explicado con detalle los motivos que le han llevado a renegar del galardón. Motivos que tienen que ver con el trato recibido por parte de la empresa gestora. El torero ha asegurado que recibió varias llamadas por parte del presidente de Plaza 1 y que en una de ellas, para convencerle de que participase en la edición de este año se le hizo alusión a dos atributos que considera no le faltan: Inteligencia y ‘cojones’ «No sé si es muy inteligente devolver un premio en la primera plaza del mundo, pero yo admiro a las personas rebeldes, como usted también lo fue. Sin embargo, cojones, sí sé que me sobran. Tengo cojones a defender mi verdad porque prefiero morir luchando por la libertad de mis manoletinas que ser preso todos los días de mi vida.», ha asegurado.
A sus 26 años, el torero tiene las cosas muy claras: «Las corridas que me ofrecieron las mataré cuando sea figura, no cuando me las impongan». En un discurso que ha provocado una gran ovación por parte de la audiencia, Caballero ha recordado algunos de los momentos más difíciles por los que pasó el pasado año – como la muerte de su padre a causa del cáncer-y que aún así, no le impidieron hacer una temporada impecable.
Las palabras de Caballero no han dejado a nadie indiferente. De hecho, han sido numerosas las reacciones en redes sociales, la mayoría de ellas en apoyo al joven diestro.
Se puede ser torero también con la palabra. Con respeto. Con argumentos.
Hoy, Gonzalo Caballero, abrió desde el atril de Las Ventas la puerta grande de la afición de Madrid. Óle por él. Torero.— R. Peralta (@RPeralta_) March 7, 2018
Rechazar el premio de la mejor estocada 2017 por quedarse fuera de la feria 2018. Decir las cosas claras a pesar de saber que lo van a crucificar. Las primeras orejas de San Isidro, sin torear, para Gonzalo Caballero.
— Fran Pérez (@frantrapiotoros) March 7, 2018
Gonzalo Caballero se reivindica en la Gala de Presentación de San Isidro 2018 con estas potentes palabras: «Tuve cojones a dormir 7 meses en un hospital, enterrar a mi padre y 20 días de después dar una vuelta al ruedo y llevarme todos los premios a la mejor estocada». ¡Enorme!
— María Vallejo (@m_vallejo_) March 7, 2018
Tremendo lo de Gonzalo Caballero @GonzaloGCab. Y el Rey Emérito escuchando diez veces “TENGO COJONES” #GalaSanIsidro2018
— Manolo Molés (@ManoloMoles) March 7, 2018