56 años

El vestido de la tragedia de Jackie Kennedy es el nuevo rey del armario de Letizia

Jackie Kennedy , John F Kennedy
Jackie y John F Kennedy a su llegada al aeropuerto de Dallas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A lo largo de los años ha habido muchos trajes y vestidos que han marcado historia, pero hay uno que siempre destacará sobre el resto, el conjunto que Jackie Kennedy lució el día del asesinado de su marido, JFK. Uno de los días más trágicos de la historia moderna que se recuerda gracias a esta pieza de Chanel en tela de tweed que se sigue conservando bajo llave, aún con las manchas de sangre del expresidente, en una caja libre de ácidos y a una humedad constante que hace que no se deteriore lo más mínimo.

Jackie Kennedy

El conjunto de Chanel que Jackie Kennedy lució el día del asesinato de su marido es una pieza histórica / Gtres

Un conjunto que este viernes 22 de noviembre vuelve a estar muy presente, pues se cumplen 56 años del asesinato de John F. Kennedy. Además, aunque ha pasado más de medio siglo desde que lo luciera una de las primeras damas más famosas de Estados Unidos, sigue siento un tejido muy de moda. Tanto que se ha convertido en uno de los favoritos de la reina Letizia, tanto para lucirlo ella misma como para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La última edición de los Premios Princesa de Girona es el mejor ejemplo de ello. Pues la heredera al trono lució dos looks en tweed, un vestido en diferentes tonos de azul con un ribeteado azul marino realizado a medida para la ocasión, y un conjunto de falda y chaqueta de color rojo que combinó con unas manoletinas a juego.

princesa Leonor, infanta Sofía

En la última edición de los Premios Princesa de Girona la princesa Leonor lució dos conjuntos de tweed / Gtres

Aunque de momento la reina Letizia no ha lucido ninguna combinación en homenaje a Jackie Kennedy, ya que tienen estilos muy diferentes, sí que tiene en su armario varias piezas de tweed. Chaquetas, vestidos, faldas y jerséis que se han convertido en los nuevos reyes del armario de la Reina y que inevitablemente recuerdan a una pieza histórica que aun hoy en día sigue guardada bajo llave.

reina Letizia

La reina Letizia tiene muchas piezas de tweed en su armario / Gtres

Ni siquiera los expertos e investigadores pueden acceder a él, pues esta fue una de las condiciones de la propia Jackie Kennedy. Cuando su hija y heredera, Caroline Kennedy, lo donó en julio de 2003, lo hizo con una condición impuesta por su madre, que se mantuviera guardado y lejos de las miradas durante 100 años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias