Así será el verano de la reina Sofía en Mallorca: prepara un evento histórico
Doña Sofía, radiante en Madrid con el estampado fetiche de la Reina Letizia
La Reina Sofía ‘fulmina’ a Juan Carlos I en su reencuentro en Jordania
La sonrisa de la Reina Sofía al recibir un regalo muy especial
Entre vítores y aplausos: la Reina Sofía es recibida por todo lo alto en su vuelta a casa
Doña Sofía celebró su 80 cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela y organizó una fiesta muy especial. Estaban todos sus nietos. Es la última vez que las hijas de Felipe VI han coincidido con sus primos, los hijos de la infanta Elena y de la infanta Cristina, la menos de forma pública. Este verano han organizado un reencuentro en Mallorca y la emérita lleva allí desde el 20 de julio. Lo está preparando todo al detalle.
Sofía de Grecia era uno de los rostros más queridos de la Familia Real, pero la llegada de doña Letizia le hizo perder muchos puestos. Ahora hay dos bandos completamente divididos: los que apoyan a la mujer de Felipe VI y los que siguen siendo fieles a Sofía. La relación entre ellas ha atravesado situaciones tensas, pero de cara al público disfrutan de un contacto cercano. Letizia Ortiz estará unos días en Mallorca y después iniciará sus vacaciones privadas junto a su marido y a sus hijas.
El verano más tenso de Marivent
El Palacio de Marivent será el punto de encuentro de la Familia del Rey. Ya están allí Felipe VI, doña Letizia y sus dos hijas. Eso sin contar con Sofía, que lleva en la isla desde hace unas semanas. Lo que más expectación genera es la llegada de Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena apenas tiene relación con Letizia y consecuentemente tampoco tienen demasiado contacto con la princesa Leonor.
Felipe VI se está esforzando mucho para que su familia no llame la atención. El reencuentro que ha organizado su madre debe salir a la perfección, a pesar de que hay muchos elementos en contra. Todo el mundo conoce la ruptura de la infanta Cristina con doña Letizia. La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, conoce los motivos exactos de este distanciamiento. Son dos.
Doña Letizia no entiende que Cristina de Borbón siga llevando el anillo de casada, símbolo que evoca de forma inmediata la figura de Iñaki Urdangarin. La otra razón por la que prefiere estar lejos de su cuñada tiene que ver con don Juan Carlos. Cristina se niega a darle la espalda a su padre y Letizia exige que el emérito esté lejos de la Familia Real porque en estos momentos su imagen es muy controvertida.
La reina Sofía, una abuela entregada
Todos están haciendo un esfuerzo para que el reencuentro salga bien. Doña Sofía tiene ilusión por reunir a sus nietos. Fuentes cercanas aseguran que siempre ha ejercido de abuela. Incluso se ha llegado a decir que pagaba parte de los estudios de los hijos de la infanta Cristina. La madre de Felipe VI ha tenido varios desencuentros públicos con la reina Letizia, pero intentará aparcar esta circunstancia.
Los reyes le han dado la vuelta a la tradición familiar. Don Juan Carlos y doña Sofía posaban en Marivent para darle la bienvenida al verano, pero Felipe y Letizia han optado por otra alternativa. Se dejan fotografiar por la isla en un ambiente informal. Hay dos razones: por un lado agilizar la imagen de la monarquía y por otro promocionar el turismo de Mallorca.