Los ‘tirones de orejas’ del Rey Juan Carlos a Froilán por su comportamiento
Un tiroteo con cinco heridos en la celebración de cumpleaños de Froilán
¿Qué ha sido de Froilán? Su vida anónima a la sombra de Victoria Federica
Froilán, un joven envuelto en la polémica desde los 13 años: todos sus escándalos mediáticos
Froilán vuelve a la universidad en medio de rumores de reconciliación con Mar Torres
La temporada estival abre la veda a cambios en la hoja de ruta de Don Juan Carlos. Ajeno a la esfera pública, el que fuera jefe de Estado ha visitado, una vez más, España. Por ello, todas las miradas se han posado en el padre de Felipe VI, ya que pasará los próximos días en Sangenjo, en Galicia, concretamente, en la residencia de su íntimo amigo Pedro Campos, la cual ha visitado ya tres veces en poco más de un año.
Don Juan Carlos en Sangenjo / Gtres
Con su reciente reaparición, el Rey emérito vuelve a estar de actualidad, pero no solo por eso, sino porque han salido unas informaciones a la luz que tienen que ver también con uno de sus nietos, Froilán. Desde que nació un 25 de julio de 1998, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se convirtió en uno de los miembros de la Familia Real española más mediáticos, siempre en el punto de mira. Las polémicas han marcado la tónica de una vida en la que la fiesta y las malas compañías terminaron haciendo mella en su imagen.
Ahora, se encuentra alejado de todo eso y, desde hace unos meses su rutina ha cambiado. Froilán, que tiene residencia en Abu Dani, está focalizado en su nuevo trabajo para ADNOC, la petrolera nacional. Pero no todo ha sido así antes.
Felipe Juan Froilán en Madrid / Gtres
José Apezarena, biógrafo de Felipe VI, ha asegurado en una conexión en Así es la vida, espacio presentado por Sandra Barneda en el que estaban tratando el tema de los nietos de doña Sofía, que «el Rey Felipe VI no está nada contento con sus sobrinos, pero tampoco Don Juan Carlos», ha dicho en un primer momento.
«Me han contado que en alguna ocasión le ha llamado la atención a su nieto diciéndole ‘pórtate bien», ha continuado explicando. Después ha revelado más detalles sobre la nueva andadura profesional del hijo de la infanta Elena: «Le ha dicho que se comporte bien. Si no hace las cosas bien, quien paga es él». A lo largo de su relato ha querido dar también su opinión sobre el comportamiento de Froilán. «Hay demasiadas salas de fiesta y en algún caso peleas callejeras en las que él estaba presente», ha comentado.
Froilán de Marichalar en Grecia / Gtres
Entra también en esta ecuación Victoria Federica, que actualmente se encuentra en Ibiza con un grupo de amigos. «No están nada contentos con esa vida zanrandulera de los hijos de la infanta Elena», ha proseguido el biógrafo. «La imagen de Froilán y Victoria Federica no es positiva», ha puntualizado, haciendo referencia al posible encuentro familiar en el palacio de Marivent, donde ya se encuentra doña Sofía desde hace unos días.
Pese a que el deseo de la Reina emérita es coincidir con sus hijos y sus nietos en Palma de Mallorca, José Apezarena considera que esa imagen no se va a producir porque «no aporta mucho». «No hace bien a la imagen de la propia heredera al trono y de la infanta Sofía. La imagen en este mundo nuestro es muy importante», ha finalizado.