Casa Real

DETALLES

Última hora sobre el estado de salud de Harald de Noruega tras su ingreso en Malasia

El rey Harald de Noruega fue hospitalizado en un hospital de Malasia

El monarca se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en el país del Sudeste Asiático

Su ingreso se debe a una infección cuyos detalles no han trascendido

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue en la tarde de ayer, justo una semana después de su ochenta y siete cumpleaños, que la salud de Harald V de Noruega volvía a copar titulares en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. El monarca fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Sultanah Maliha en la turística isla de Langkawi, en Malasia, debido a una infección cuyos detalles no han trascendido, por el momento, tal como confirmó la Casa Real del país escandinavo en un comunicado. «Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y se encuentra hospitalizado allí, aquejado de una infección. El rey recibe un buen seguimiento por parte del personal médico malayo y noruego», manifestaba el escrito.

Este miércoles, apenas unas horas después de conocer la condición del rey noeruego, varios medios de comunicación, por fuentes muy cercanas al entorno de la Casa Real Noruega, han actualizado el estado de salud del monarca. Ha sido el medio abc News el que ha compartido la última hora sobre Harald hace escasos minutos. Según las autoridades noruegas, el rey  está mejorando progresivamente de su infección. «El médico personal del rey está en Langkawi y confirma que el rey está mejorando de su infección», aseguran.

El Rey Harald de Noruega en un acto oficial / Gtres

Unas palabras muy en consonacia a las pronunciadas, este mismo miércoles, de igual forma, por el hijo de Harald de Noruega, el príncipe Haakon. El príncipe heredero de Noruega ha desvelado que «está mejor ahora. Ahora necesita descansar un poco, así que parece que las cosas van mejor». Asimismo, ha confirmado que, pese a este bache de salud, el monarca está «de buen humor». «No sabemos cuándo volverá a casa. Tendremos que decidir sobre eso más tarde», ha añadido.

El viaje de Harald V a Malasia se enmarca dentro de las celebraciones por su 87 cumpleaños. De ahí que en un principio, el rey no quisiera anunciar el destino ni la durada de la escapada, si bien las circunstancias en relación a su estado de salud han hecho que finalmente haya visto la luz. Asimismo, se trata de un periplo que llega pocas semanas después de que el que fuera jefe de la Iglesia de Noruega -cargo que ostentó hasta 2012-, lograra recuperarse de una infección respiratoria a finales de febrero.

Harald V de Noruega en Oslo / Gtres

El paso al frente del príncipe Haakon

Con el rey Harald de Noruega hospitalizado, todas las miradas se posan en Haakon Magnus, príncipe heredero de Noruega, pues se presupone que será él quien asuma el peso de la Corona noruega mientras su padre se recupera de esta dolencia. El primer acto al que debería acudir el rey de los noruegos tras sus días libres es una reunión de gabinete en el Palacio Real el próximo día 8 de marzo. Un evento al que, de momento, no se sabe si podrá ir.

En los últimos días, el hijo menor de los reyes Harald V y Sonia se ha convertido en protagonista de la crónica social, al margen de lo anterior, por sus relaciones sentimentales. Una biografía recién publicada sobre el hijo del Rey Harald V ha dejado a la luz que el príncipe estuvo saliendo con una mujer de la que hasta ahora nada de sabía antes de conocer a su actual esposa, Mette-Marit. En el libro se explica que Haakon de Noruega conoció a esta chica, de la que se ha preferido salvaguardar su identidad sin dar a conocer su nombre, durante sus estudios en la Universidad de California, Berkeley, que completó de 1996 a 1999.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias