Tres icónicos vestidos de Lady Di a subasta por 1,5 millones de euros
La recordada princesa Diana a través de sus looks
Así es el look que unió a Lady Di y a Jackie Kennedy en versión ‘low cost’ y marca España
Las sobrinas de Diana de Gales revolucionan la pasarela de Londres
La bomba de Diana de Gales que sembró la duda sobre el reinado de Carlos
Han pasado 26 años desde que murió la princesa Diana, a los 36 años de edad, en el Puente del Alma en París, Francia. Accidente automovilístico que causó una gran conmoción en todos los rincones del mundo. Considerada también como la princesa del pueblo, Lady Di marcó los tiempos de una moda que sigue estando presente en la actualidad. Su particular estilo de aire vintage fue, sin duda, toda una revolución. Icónicos son cada uno de los estilismos que llevó en vida, por eso cuando se subasta una prenda suya los precios ascienden a cifras desorbitadas.
Ahora, ha trascendido que tres de los vestidos que lució en el pasado subastaron en el marco de la subasta de Julien’s Auctions y Turner Classic Movies Presents Venta de Leyendas: Hollywood y realeza, que se celebró el 6, 7 y 8 de septiembre. Finalmente, estos tres diseños se han vendido por un total de 1,6 millones de dólares (1,5 millones de euros, al cambio actual) en total.
El vestido que se ha subastado a un precio más elevado ha sido el diseño de Bruce Oldfield que Diana de Gales utilizó para asistir al estreno de la película Hot Shots, en el año 1991. Se trata de un vestido confeccionando en seda rojo escarlata (con birllo) con un pronunciado escote en pico y hombros marcados, que se ajusta a la silueta con un fruncido en la zona del abdomen. Los expertos estimaban conseguir por él unos 200.000 dólares, pero ha superado todas las expectativas al venderse por 571.500 dólares, unos 530.000 euros.
La segunda de las prendas subastadas, que, además, se ha vendido por la misma cantidad que la anterior, la lució por primera vez la madre de los príncipes Guillermo y Enrique en una cena de gala en el Royal York en Toronto, en 1986. Un diseño de noche realizado con un corpiño ajustado negro y escote en ‘V’ con los hombros al descubierto, que termina en una falda drapeada de seda color verde con fajín, mini flecos y abertura lateral. Patrón de Catherine Walker.
Por último, el vestido más desconocido, el black & white en tejido de seda, que se ha vendido por 508.000 dólares, unos 470.000 euros. Este modelo es sin tirantes con silueta reloj de arena con crepé en seda blanca combinado con unas bandas en tejido de terciopelo negro. Sin embargo, este vestido nunca se lo pudimos ver en público a Lady Di, ya que lo lució en un evento de carácter íntimo. Esta no es la primera vez que salen a la venta prendas que formaron parte del extenso vestidor de la Princesa. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas se supo que el mítico jersey Black sheep, que lució la entonces mujer de Carlos III también salió a subasta en Sotheby’s de Nueva York.