Casa Real

CURIOSIDADES

John Travolta premia al príncipe Enrique 40 años después de su mítico baile con Diana

El príncipe Enrique será reconocido por su contribución al mundo de la aviación.

Será en un evento organizado por John Travolta.

El actor protagonizó un inolvidable baile con Diana de Gales en 1985.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Enrique está a punto de recrear uno de los encuentros más memorables de su madre, la princesa Diana de Gales. El duque de Sussex se encuentra entre las cuatro personas que participarán, el próximo 19 de enero, en la 21 edición de los Premios Living Legends of Aviation, que se va a celebrar en Beverly Hills . Un evento organizado por John Travolta, en el que se va a homenajear a «aquellos que han hecho contribuciones significativas al mundo de la aviación o al entorno aeroespacial».

El hijo menor de Carlos III ejerció como piloto de helicóptero durante su servicio militar en el Ejército Británico, en misiones de entrenamiento en EE. UU, Reino Unido y Australia, así como en misiones de combate en Afganistán.

El príncipe Enrique en un helicóptero. / Gtres

El duque de Sussex obtuvo las Flying Wings en 2010 tras completar el curso de piloto del ejército de ocho meses en el Centro de Aviación del Ejército, donde aprendió a volar el avión de ala fija Firefly y el helicóptero Squirrel y acumuló aproximadamente 220 horas de vuelo. Además, Enrique pasó tres años y medio con la Fuerza Apache e incluso obtuvo un premio a mejor artillero copiloto.

Un importante nexo en común

El príncipe Enrique y John Travolta comparten su pasión por el mundo de la aviación pero, además, están unidos por un importante recuerdo relacionado con la princesa Diana de Gales. El popular actor protagonizó en 1985 un sonado baile con la primera esposa del rey Carlos III en una visita a la Casa Blanca, durante un viaje de Estado de los entonces príncipes de Gales por invitación del presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy Reagan.

Las imágenes del baile, con Diana de Gales con un espectacular vestido largo negro con escote bardot, en la pista con John Travolta dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en una de las grandes anécdotas del viaje.

Diana de Gales y John Travolta bailando juntos. / Gtres

Hace algunos años, John Travolta habló sobre lo que supuso ese momento en unas declaraciones a la revista Esquire de México: «No pensé que me invitarían a bailar con ella. Tuve el gran privilegio y el honor de hacerlo, y pensé: ‘Debe haber una razón para hacer esto y será mejor que lo dé todo’», reveló entonces. El inolvidable protagonista de Grease contó además que para él fue como un cuento de hadas, un momento único.

John Travolta posando delante de un avión. / Gtres

«Piensa en el escenario. Estábamos en la Casa Blanca. Es medianoche. El escenario es como un sueño. Me acerco a ella, le toco el codo, la invito a bailar», relató. «Ella se da vuelta y me sonríe de esa manera tan cautivadora, un poco triste también, y acepta mi invitación. Y allí estábamos, bailando juntos como si fuera un cuento de hadas», contó el intérprete, que aseguró además que nunca pensó que podría pasarle algo así, tan mágico y especial. Sin duda, uno de los momentos más recordados de la vida de Diana de Gales que ahora el actor podrá comentar con su hijo menor en persona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias