Taylor Swift le quita el puesto al rey Carlos III como persona del año
La cantante es la persona del año de la revista 'Time'.
El rey Carlos III se encontraba entre los finalistas.
La Reina Isabel también lo fue en el año de su ascenso al trono.
No ha podido ser. A pesar de que el rey Carlos III ha sido, sin lugar a dudas, una de las personalidades más destacadas del año, la cantante Taylor Swift se ha impuesto al monarca como persona del año que está a punto de terminar. La revista Time ha anunciado que el nombre, justo una semana después de que la plataforma Spotify confirmase que era la artista con más reproducciones.
Taylor Swift ha sido elegida entre un grupo de nueve finalistas entre los que se encontraban, además del rey Carlos III, Barbie, el director ejecutivo de OpenAi, Sam Altman, Xi Jinping, los huelguistas de Holywood o Vladimir Putin. «Aunque la popularidad de Taylor Swift ha crecido a lo largo de las décadas, este es el año en que la cantante, de 33 años, ha logrado una especie de fusión nuclear: unir arte y comercio para liberar una energía de fuerza histórica», han declarado desde la revista sobre su elección.
Ha sido esta misma semana cuando se ha conocido tanto la lista completa de los finalistas, como el nombre de la flamante ganadora. «Elegir a una persona que represente a los ocho mil millones de habitantes del planeta no es una tarea fácil. Hemos elegido a alguien que representa alegría. Alguien que está trayendo luz al mundo», ha dicho Sam Jacobs, editor en jefe de la revista, en el programa Today de la NBC.
La relevancia de Taylor Swift va mucho más allá del mundo de la música o del entretenimiento. La cantante se ha convertido en tema de interés académico, hasta el punto de que la Universidad de Harvard va a ofrecer una clase especial sobre ella.
En esta ocasión, la artista se ha impuesto al resto de finalistas, entre los que se encontraba el monarca británico. Este año ha especialmente importante para el rey Carlos III, sobre todo, porque ha dado sus primeros pasos como jefe del Estado tras la muerte de su madre, la Reina Isabel, y ha puesto en marcha algunas iniciativas para marcar la diferencia en esta nueva etapa. No obstante, tampoco le han faltado las polémicas, sobre todo, por su hijo menor, el príncipe Enrique, que siguen más activas que nunca.
En el caso del rey Carlos III, para él habría sido especialmente emotivo ser nombrada persona del año en este 2023, ya que su madre, la Reina Isabel, recibió este reconocimiento en el año 1952, cuando ascendió al trono.
Una curiosa coincidencia
Casualidades del destino, la que ha sido reconocida como persona del año por la revista Time, la cantante Taylor Swift, era una de las candidatas a actuar en el concierto de coronación de Carlos III el pasado mes de mayo, según se revela en el libro de Omid Scobie, Endgame. No obstante, la negativa de la artista se debió a problemas de agenda, ya que tenía otros recitales programados en las mismas fechas. Un disgusto no solo para el rey Carlos, que quería contar con la actuación de la norteamericana pero, sobre todo, para su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que se ha declarado abiertamente fanático de Taylor Swift.