REDES SOCIALES

Harry y Meghan reaparecen unidos y al margen de los últimos problemas de la Corona

Los duques de Sussex han querido sorprender a los integrantes de un club de lectura con una aparición sorpresa en medio de la polémica que rodea a la reina Isabel.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Son muchos los frentes abiertos para la Familia Real Británica en los últimos meses. Además de la crisis sanitaria del coronavirus, los problemas internos de la Institución preocupan mucho a la reina Isabel que hace apenas unos días acaba de ver cómo el diario “The Guardian” sacaba a la luz un reportaje en el que se ponía en cuestión el buen uso de algunas de sus atribuciones, en este caso, el llamado “consentimiento de la Reina” en torno a la aprobación de leyes. A esto hay que sumar la sempiterna cuestión de los duques de Sussex que, casi un año después de la salida de la pareja del núcleo central de “La Firma”, sigue generando quebraderos de cabeza a la Corona, sobre todo por el deseo del príncipe Harry de mantener sus títulos militares independientemente de haber abandonado la primera línea de servicio a la Institución. Una cuestión que desde Buckingham parecen tener clara pero que, en cualquier caso, es potestad de la monarca decidir y lo hará previsiblemente en las próximas semanas.

El príncipe Harry y Meghan Marle/Gtres

El príncipe Harry y Meghan Marle en una imagen de archivo /Gtres

Al margen de esto, los Sussex continúan con su rutina diaria en Los Ángeles. Hace unos días se vio a Harry subido en un autobús con James Corden, en lo que podría ser un nuevo proyecto profesional para el Duque. Pero hasta que se revelen más detalles al respecto, lo que sí ha hecho el matrimonio es sorprender a un grupo de lectura.

Ha sido este fin de semana y, como cabía esperar, de forma virtual, dadas las circunstancias. Harry y Meghan han dejado sin palabras a los jóvenes de una suerte de club de lectura que busca empoderar a la juventud y fortalecer los lazos entre comunidades. Se trata de “Get Lit”, un proyecto que busca aumentar la cantidad de poesía clásica, tanto hablada como o escrita por adolescentes, en papel o en los medios audiovisuales. «Educamos a alumnos entusiastas preparados para inspirar conciencia social en comunidades diversas», aseguran desde su página web.

Los Duques han aprovechado que este mes se celebra el mes de la historia negra para hacer esta especial aparición. «Adivinad quién nos sorprendió este fin de semana. ¡Ha sido el mejor finde del mundo! Harry y Meghan fueron mágicos, amables e interesados en la poesía», han escrito en el perfil oficial de la organización.

Han sido varios de los miembros del club de lectura los que han comentado la participación de los Sussex, entre ellos el director de la misma, así como una de las profesoras: «gracias a la poesía puedo ver cosas bastante chulas. Puedo ver el aspecto que tiene mi vida cuando se la entrego a mi arte, me aporta tantas oportunidades para crecer, dentro y fuera. Este sábado pude ver esto al ver cómo Meghan y Harry hablaban con mis estudiantes. Cómo aprendieron sus nombres, de dónde eran, cómo respondieron a sus escritos y sus voces, cómo validaron su arte y cómo se expresan. El impacto es enorme. Gracias a los Duques de Sussex y su equipo por la amabilidad y generosidad de vuestro tiempo y energía para estos chicos», ha asegurado una de las maestras. Por su parte, Mason Granger, el director de “Get Lit” ha dicho: “mi parte favorita ha sido ver a Meghan respondiendo a tantos sentimientos de los que hemos hablado en clase, sobre este momento en la historia en el que eres joven y vives el efecto dominó. Ambos decidieron que vendrían porque en algún momento de su vida les conmovió un poema», ha asegurado.

Sussex

A pesar de que no es el mejor momento para los Windsor, parece que Meghan y Harry permanecen tranquilos y centrados en sus propias cuestiones. Aún está por determinar si finalmente Harry viajará pronto al Reino Unido -es lo que se espera- y mantendrá un encuentro con la plana mayor de la familia, sobre todo para aclarar todo lo referente a sus títulos ya que en estos momentos es lo que más le preocupa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias