Las significativas palabras del conde Spencer sobre la relación de Guillermo y Harry
El conde Spencer está muy comprometido con mantener viva la memoria de Diana de Gales
Es una cuestión que une aún al príncipe de Gales y a su hermano el príncipe Harry
El príncipe Guillermo y su hermano el príncipe Harry llevan varios años completamente distanciados. La comunicación entre ambos es nula, tanto que incluso cuando en el mes de agosto coincidieron en el funeral de su tío Robert Fellowes, ni siquiera se saludaron. Por eso llamó tanto la atención que los príncipes de Gales felicitaran públicamente al duque de Sussex por su 40 cumpleaños el 15 de septiembre.
Una felicitación en las redes sociales que también compartió el rey Carlos III en el perfil oficial de la Familia Real Británica, pero que no implica que los Windsor se pusieran en contacto de manera privada con el príncipe Harry para hablar con él. De hecho, las relaciones siguen siendo muy tensas y no hay ningún tipo de viso de acercamiento.
A pesar de que nadie del entorno de los Windsor ha hablado sobre esta curiosa maniobra por parte de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el que sí se ha pronunciado sobre la situación ha sido el hermano de la princesa Diana de Gales. El conde Spencer mantiene una relación muy estrecha con el duque de Sussex y es uno de los grandes apoyos que le quedan a Harry en el Reino Unido. Él y una de las hermanas de Lady Di fue quien acompañó al príncipe en Londres en la ceremonia de celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus.
La reacción del conde Spencer
Poco después del cumpleaños del príncipe Harry el conde Spencer participó en un evento relacionado con el Premio Diana, con el que están implicados tanto el duque de Sussex como el príncipe de Gales. Los dos hermanos continúan apoyando este proyecto, pero lo hacen por separado, tanto que en una gala por el 25 aniversario se tuvieron que marcar muy bien los tiempos para que no coincidiera la presencia de Guillermo con un mensaje grabado de su hermano. Una situación que a Charles Spencer le parece muy triste.
En la grabación de un especial para una gala relacionada con este galardón en la casa familiar de Althorp, el hermano de Diana comentó que tanto Guillermo como Harry reconocen que el Premio Diana es algo que procede de su madre y eso es lo que verdaderamente importa. Unas palabras que, de manera implícita, dejaban entrever que la situación entre los hermanos es muy tensa y que solamente son capaces de unir fuerzas por un compromiso con su madre.
El conde Spencer también contó que para él es muy relevante que tantos años después de la muerte de Diana de Gales todavía se tenga tan presente su legado y todo lo que hizo en vida. No obstante, hay que recordar que él mismo vivió algunos altibajos en su relación con la princesa que los llevaron a mantener las distancias durante un tiempo.
Una relación compleja
Aunque durante muchos años Diana y su hermano fueron inseparables, su estrecha relación también pasó por ciertos conflictos, sobre todo, a partir de la entrada de Lady Di en la Familia Real Británica.
El vínculo entre ambos era muy fuerte, pero su relación fue compleja y multifacética, con momentos de cercanía y apoyo, así como otros de conflicto y tensión. Estos aspectos influyeron en la vida de Diana de diversas maneras.
En los primeros años de vida de los dos, el conde Spencer fue una fuente constante de apoyo emocional para Diana. Compartieron infancia y muchas experiencias familiares que los unieron. Sin embargo, a medida que Diana se convirtió en una figura pública y tuvo que hacer frente a las presiones mediáticas aumentaron las tensiones con su hermano. Sobre todo, por la gestión de las propiedades familiares y las diferencias en sus vidas, que provocaron un distanciamiento.
La polémica entrevista con Martin Bashir fue un punto de inflexión. El periodista utilizó documentos bancarios falsificados para ganarse la confianza de Charles Spencer y que este lograra que Diana accediera a hacer las declaraciones. Spencer presentó a Bashir a la princesa y, sin su intervención, probablemente no se hubiera llevado a cabo. Con el paso de los años se descubrió el engaño.
A pesar de todo, tras la trágica muerte de la princesa, Charles Spencer expresó públicamente su dolor y el impacto emocional que tuvo en él y en la familia. La pérdida de Diana fue un golpe devastador para Charles.