Sofía de Suecia pone fin a los rumores sobre su estado: embarazada de su cuarto hijo
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía esperan su cuarto hijo
La Familia Real está encantada con la noticia
En las últimas semanas se habían disparado las especulaciones sobre la escasa agenda de la princesa Sofía de Suecia a pesar de que, desde fuentes oficiales, confirmaron que la esposa del príncipe Carlos Felipe estaba centrada en trabajo de despacho, motivo por el que su presencia pública era menor. Nada, en realidad, que tuviera que generar alarma, pero que sí que provocó algunos comentarios, sobre todo con la vuelta de la princesa Victoria a su formación militar y la falta de un papel oficial para la princesa Magdalena. Al margen de comentarios, ahora, por fin, sabemos el motivo por el que Sofía había relajado su agenda y no puede ser más positivo: está embarazada de su cuarto hijo.
Este mismo lunes, después de la vorágine de la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega, la Casa Real de Suecia ha anunciado la feliz noticia a través de un post que ha sido compartido en las redes sociales con una bonita imagen de la pareja: «El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el gran placer de anunciar que la princesa espera el cuarto hijo de la pareja. La princesa Sofía está bien y se estima que el nacimiento se producirá en febrero de 2025. Durante el otoño no se esperan cambios en el programa oficial de la princesa Sofía», reza el comunicado, en el que se recalca que, en principio, la nuera del rey Carlos Gustavo mantendrá su agenda sin modificaciones.
Se trata de una gran noticia para la pareja que ya tiene otros tres hijos. Hasta ahora no se tenía constancia de que los príncipes Carlos Felipe y Sofía estuvieran pensando en ampliar la familia pero, sin duda, están encantados con el próximo nacimiento de su cuarto hijo. Quizás en esta ocasión, por fin, sea una niña.
La última vez que se ha visto al matrimonio ha sido este pasado fin de semana en las celebraciones de la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verret, en la que también estuvieron los príncipes Victoria y Daniel. Sin embargo, nada hacía sospechar que la princesa Sofía estuviera embarazada. A pesar de todo, apostó por looks con falda de vuelo que disimulaban su barriguita.
La familia crece
Para los príncipes Carlos Felipe y Sofía será su cuarto hijo. La pareja puso el broche de oro a su complicada historia de amor en el año 2015, cuando se celebró su enlace en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. A la boda asistieron personalidades destacadas del mundo de la realeza y del Gotha, como los actuales reyes de Dinamarca o los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, entre otros. Un año después, nació su primer hijo, el príncipe Alexander. Gabriel llegó al mundo en 2017 y, en 2021, nació el príncipe Julian.
El niño -o niña- recibirá un título por parte de su abuelo, pero no tendrán tratamiento de alteza real. En el año 2019 el rey Carlos Gustavo tomó la decisión de reducir los miembros de la Familia Real y, desde entonces, solamente los hijos de la princesa Victoria tienen tratamiento de alteza real y posibilidad de ejercer funciones oficiales en el futuro.