Casa Real

casa real de suecia

Sofía de Suecia derrite las redes con la imagen más tierna de su familia

Los príncipes han compartido unas preciosas fotografías de sus hijos

La pareja ya está en casa con su hija Inés

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía ya están en casa con su hija. La princesa Inés María Lilian Silvia nació el pasado viernes en Estocolmo y ya se ha convertido en la reina de la casa. Tanto que sus tres hermanos están completamente embelesados con ella y así se ha podido comprobar en las fotografías que los príncipes han compartido a través de las redes sociales.

Dos imágenes en color sepia que muestran a los hijos de la pareja en su residencia oficial y junto a las cuales Carlos Felipe y Sofía han escrito el siguiente mensaje: «Resultó ser un pequeño cuarteto perfecto. Muchas gracias por todas las lindas felicitaciones a nuestra pequeña Inés».

En la primera de las fotografías Inés aparece en brazos de uno de sus hermanos, mientras que los otros dos están a su lado. En la otra, el más pequeño de los hijos de la pareja besa tiernamente a su hermanita.

Los príncipes están encantados con el nacimiento de su primera hija, aunque hace algunas semanas la propia Sofía confesó en una entrevista que no entraba en sus planes ser padres de nuevo. El matrimonio tiene otros tres hijos, los príncipes Alexander, Gabriel y Julian, de ocho, siete y tres años respectivamente. Los tres han participado en el Te Deum que se ha celebrado en la capilla del Palacio Real de Estocolmo para conmemorar el nacimiento de la princesa Inés. Una cita en la que también han estado presentes otros miembros de la familia real, así como parte de la familia de la princesa Sofía. Solamente se ausentaron esta última y su madre, que se quedaron en casa junto a la pequeña Inés.

La tradición de la familia real sueca

La familia real sueca es muy estricta en lo que respecta a los protocolos cada vez que tiene lugar un nuevo nacimiento y en esta ocasión también se han cumplido las tradiciones de manera rigurosa. La casa real fue la encargada de anunciar la noticia del nacimiento de la princesa Inés y dio todos los detalles sobre su llegada al mundo, como la hora del alumbramiento, el peso y la atura. Apenas 24 horas después, los príncipes abandonaron el hospital junto a la pequeña, rumbo a casa.

La princesa Sofía de Suecia con su marido y uno de sus hijos. (Foto: Gtres)

A principios de semana se confirmaba el nombre elegido por la pareja, así como el título que se le había otorgado: duquesa de Västerbotten. La princesa Inés ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión y ha desplazado a su tía, la princesa Magdalena. El rey Carlos Gustavo tuvo un pequeño lapsus cuando habló de su nieta, ya que confundió su nombre por el de Inse. Un despiste que le generó un gran pesar y por el que se disculpó, asegurando que el nombre se había mantenido en secreto hasta el último momento.

Todavía no se ha confirmado cuándo se celebrará el bautizo, aunque se espera que sea ya de cara a la primavera, aprovechando el buen tiempo y cuando la princesa haya cumplido algunos meses. Será entonces cuando se desvele el nombre de sus padrinos.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en un evento. (Foto: Gtres)

Al igual que sus hermanos y que sus primos por parte de la princesa Magdalena, Inés no tiene tratamiento de alteza real ni tendrá la posibilidad de representar a la familia real en el futuro. Esto se debe a una decisión que el rey Carlos Gustavo tomó en 2019 con el objetivo de disminuir el número de miembros de la institución y reducir los costes. Además, esta decisión permite a gran parte de sus nietos desempeñar una carrera profesional a su elección.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias