El simbólico viaje del príncipe Guillermo a África: un guiño a Kate Middleton y un vínculo con Harry
El heredero tiene por delante varios días de compromisos en África
No estará acompañado de su esposa esta vez
El príncipe de Gales tiene por delante unos días intensos en un destino muy especial para él. Cuando queda menos de una semana para una de las citas más importantes para la familia real -el Día del Recuerdo-, Guillermo ha viajado a Sudáfrica para participar en los actos con motivo de la entrega del Premio Earthshot. Una iniciativa con la que el heredero está muy vinculado desde que la pusiera en marcha hace algunos años y que es fruto de su fuerte compromiso con la protección del medio ambiente.
Este año la ceremonia de entrega del Premio Earthshot se va a llevar a cabo en Sudáfrica, en concreto, en Ciudad del Cabo. A diferencia de otras ocasiones, el heredero no podrá estar acompañado de su esposa, que todavía no ha retomado del todo su agenda oficial tras finalizar el tratamiento de quimioterapia. Además, sus hijos acaban de terminar las vacaciones escolares y ya han vuelto a clase.
La elección de Sudáfrica para la ceremonia de entrega del premio es muy simbólica, ya que se trata de un lugar muy especial para el príncipe de Gales. Curiosamente, también el continente africano ocupa un lugar relevante en el corazón de su hermano, el duque de Sussex, de quien habló por primera vez en mucho tiempo hace algunos días en un programa sobre su proyecto para acabar con la problemática de las personas sin hogar. Un tema que, por cierto, preocupaba mucho a su madre, Diana de Gales.
Un viaje muy especial
África fue el escenario en el que el príncipe de Gales le pidió a Kate Middleton que se casara con él, en Kenia en 2010. Él mismo lo recordó en unas declaraciones pocos días antes de viajar al continente: «África siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón: como un lugar donde encontré consuelo cuando era adolescente, donde le propuse matrimonio a mi esposa y, más recientemente, como la inspiración fundadora detrás del Premio Earthshot», ha asegurado el heredero.
Según ha explicado, fue en el año 2018 en Namibia cuando fue consciente de cómo las soluciones innovadoras y positivas a los problemas ambientales pueden impulsar un cambio transformador para los humanos y la naturaleza.
Tal como han informado fuentes oficiales, el hijo mayor del rey Carlos III estará en Sudáfrica desde el día 4 de noviembre y estará allí al menos hasta el día 6, fecha en la que está prevista la entrega del Premio Earthshot, en la que va a participar Heidi Klum, además de otros rostros conocidos.
Además de para Guillermo, también para su hermano África es un lugar especial. El duque de Sussex estuvo en Lesoto recientemente y ha viajado en varias ocasiones junto a su esposa, Meghan Markle. Harry encontró allí el lugar ideal para refugiarse en algunos de los momentos más complicados de su vida.
Se espera que el heredero y otros miembros de la familia real británica participen el domingo 10 de noviembre en el tradicional Día del Recuerdo, en el que es probable que veamos de nuevo a la princesa de Gales.