Los secretos de la modesta y discreta residencia en la que se recupera Catalina Middleton
La princesa de Gales recibió el alta hospitalaria tras casi dos semanas ingresada
Ahora tiene por delante un período de descanso para recuperarse del todo
El príncipe Guillermo se ha mantenido de manera constante a su lado
Después de casi dos semanas ingresada en la London Clinic por una intervención abdominal de la que, oficialmente, no han trascendido detalles, Catalina Middleton ya ha abandonado el centro hospitalario y se encuentra recuperándose en casa. Era este lunes, 29 de enero, cuando la esposa del heredero al trono británico recibía el alta, en medio de un gran secretismo, de la misma manera que ocurrió con su ingreso. Horas más tarde era su suegro, el rey Carlos III el que abandonaba el hospital tras un procedimiento en la próstata, aunque en su caso no solo se ha captado la llegada y la salida de la clínica, sino que, además, se han dado muchos detalles sobre su estado de salud.
Ahora, Kate Middleton tiene por delante varias semanas de recuperación y descanso antes de poder reincorporarse a la agenda oficial, algo que no se espera que se produzca hasta después de la Pascua. Su marido, el príncipe de Gales, ha estado a su lado en todo momento mientras estaba ingresada pero, además, ha puesto en pausa su agenda para atender a la princesa. No obstante, se espera que Guillermo pueda ir retomando sus compromisos poco a poco, a medida que Catalina vaya encontrándose mejor.
Aunque el príncipe Guillermo va a continuar pendiente de su esposa, Kate Middleton va a estar a partir de ahora apoyada por la niñera española de sus hijos, María Teresa Turrión -que ha sido siempre un gran apoyo para la familia-, así como por su madre, Carole Middleton. Las dos estarán al cuidado de la princesa, que ya se ha reunido con sus hijos en su residencia, Adelaide Cottage.
Una propiedad modesta
La familia de los príncipes de Gales se trasladó a esta propiedad en 2022, antes de la muerte de la Reina Isabel, para empezar una nueva etapa en la zona de Windsor. No obstante, la casa es una de las más discretas a disposición de los miembros de ‘La Firma’, a poca distancia, por cierto, de la antigua residencia de los duques de Sussex, Frogmore Cottage.
Según algunas fuentes, la idea inicial era estar un tiempo aquí para luego instalarse en el Royal Lodge, mucho más acorde a la posición de los príncipes de Gales, aunque el duque de York se resiste a abandonar la casa pese a su complicada situación.
Adelaide Cottage es una casa de tamaño medio ubicada junto al Queen Victoria’s Walk. Se encuentra muy cerca del Castillo de Windsor y fue construida originalmente en 1831 como zona de retiro para la esposa de Guillermo IV, la reina Adelaida. De ahí sus reducidas dimensiones.
Durante el reinado de la reina Victoria, se convirtió en casa de huéspedes, al estilo de Frogmore Cottage. Asimismo, era habitual que la reina Victoria la utilizara para organizar desayunos o para tomar el té. En 1941 pasó a formar parte de las propiedades que se entregaban al personal que trabajaba con la Familia Real, a veces a poco coste y otras sin ningún tipo de cargo. En esta etapa, uno de los primeros residentes de la casa fue Peter Townsend, el antiguo amor de la princesa Margarita.
Él mismo habló varias veces de lo agradecido que se sentía por poder residir en la propiedad, aunque comentó las pocas comodidades que ofrecía. Por ejemplo, citó la falta de una instalación eléctrica adecuada y el frío insoportable en invierno. Por suerte, la propiedad ha sido completamente renovada y cuenta ahora con todo lo necesario para ser un hogar confortable, eso sí, su tamaño es reducido, ya que solo tiene cuatro habitaciones.