Sarah Ferguson celebra la Navidad paseando a las últimas mascotas de la Reina Isabel
La duquesa de York se encarga del cuidado de los perros de la monarca
Ha compartido un vídeo en redes junto a los dos corgis
La familia real británica ha regresado un año más a Sandringham para disfrutar de las celebraciones de Navidad. Unos días muy especiales en los que Kate Middleton ha sido una de las grandes protagonistas, tal como se pudo ver en su reaparición en la iglesia de St. Mary Magdalene de Norfolk, donde acaparó todas las miradas. La princesa estaba radiante y recibió el cariño de las decenas de personas que se acercaron hasta allí para verla y apoyarla tras su año más complicado. Sin embargo, esta cita familiar también ha estado marcada por unas llamativas -a la vez que esperadas- ausencias. En concreto, las del duque de York y su ex mujer, Sarah Ferguson.
El pasado año, Fergie fue invitada por los reyes Carlos III y Camila a asistir a las celebraciones después de varios años alejada de estos actos. La duquesa no dudó en acudir y apoyar a su ex marido, con el que mantiene una relación muy estrecha. Sin embargo, este año la situación de Andrés se ha complicado después de que hayan visto la luz nuevas informaciones que apuntan a supuestos contactos con un espía chino en el pasado. Unas noticias que han vuelto a condenar al duque de York al ostracismo, después de que las relaciones con el rey Carlos III se hubieran normalizado un poco.
A raíz de esto y, dados los escándalos de los últimos años, el príncipe no ha podido estar en Sandringham este año y tampoco ha podido participar en el servicio religioso en Norfolk. Sí que lo ha hecho su hija mayor, Beatriz, embarazada de su segundo hijo. La princesa tenía pensado viajar a Italia para estar con sus suegros, pero los médicos le han recomendado que evite los desplazamientos en su estado.
El plan de Sarah Ferguson
Aunque no ha estado en Sandringham esta vez, Sarah Ferguson ha tenido muy presente a la Reina Isabel II en el día de Navidad. Muy activa en las redes sociales, la duquesa de York ha colgado en su perfil oficial un vídeo en el que se la ve paseando por unos jardines -probablemente los de los terrenos de Windsor-, junto a dos perros de la raza corgi. Se trata de Sandy y Muik, las mascotas que acompañaron a la madre del rey Carlos III en la última etapa de su vida y que, tras su muerte, pasaron a manos del príncipe Andrés y de su ex mujer.
En el vídeo se ve a la duquesa vestida de manera casual y con unas divertidas zapatillas de color naranja paseando y haciendo carantoñas a los perritos. No se sabe quién ha grabado en vídeo, pero la duquesa se dirige a sus seguidores y les dedica unas palabras, felicitándoles la Navidad.
No es el único vídeo que la ex mujer del príncipe Andrés ha compartido en esta fecha tan especial, sino que también ha publicado otro en el que ejerce de contadora de cuentos de uno de sus relatos infantiles.
La duquesa no ha dado detalles sobre cómo ha pasado el día de Navidad, aunque todo apunta a que se ha quedado en el Royal Lodge junto al príncipe Andrés, ya que ella es uno de sus mejores apoyos en esta complicada etapa.