El bonito detalle de Sarah Ferguson con el hijo de la reina Camila
Sarah Ferguson ha compartido un significativo mensaje en su perfil público
La duquesa de York es muy activa en las redes sociales
A pesar de que lleva muchos años sin ser miembro de la Familia Real Británica, Sarah Ferguson continúa muy vinculada a los Windsor. La duquesa de York mantiene una buena relación con muchos de ellos, más allá de su especial nexo con el príncipe Andrés. Aunque la pareja lleva varias décadas divorciada, está muy unida, incluso vive junta. Es más, dada la delicada situación del duque de York en los últimos años, el rey Carlos III ha ido permitiendo la presencia de Sarah Ferguson en algunos compromisos privados, consciente de que ella es el mejor apoyo para su hermano en uno de los momentos más complicados de su vida.
Pese a que es cierto que Sarah Ferguson tenía una amistad especial con la anterior princesa de Gales, Lady Di, también mantiene una buena relación con la actual reina consorte, Camila Parker-Bowles. Una amistad que se ha ido estrechando en los últimos años, sobre todo, porque la esposa del monarca ha sabido valorar la labor positiva que realiza la duquesa de York.
Un detalle que demuestra este acercamiento es el hecho de que Camila tuvo mucho que ver en que a Sarah Ferguson se le permitiera volver a participar en las actividades de Elephant Family, una organización que se dedica a la protección de los animales. Fergie siempre había colaborado con esta institución, pero cuando en 2008 se nombró a Carlos y Camila presidentes de honor, la duquesa de York desapareció de la estructura de la fundación. Sin embargo, años más tarde, volvió a tener un papel relevante, gracias a que Camila fue consciente de su importante labor y quiso darle de nuevo protagonismo. La reina ha sido una persona fundamental para que Sarah Ferguson haya vuelto a los círculos de los Windsor, sobre todo porque hay que tener en cuenta que el príncipe Felipe de Edimburgo nunca le perdonó su polémico comportamiento.
El gesto de la duquesa de York
Precisamente por esto no es de extrañar que Sarah Ferguson esté muy agradecida con la reina Camila y no dude en mostrarle su apoyo siempre que tiene oportunidad. Al margen de detalles a nivel privado, la manera más fácil es a través de las redes sociales, donde la duquesa de York es bastante activa.
Hace unos días la ex mujer del príncipe Andrés aprovechó para promocionar en su perfil oficial el nuevo libro del hijo de la reina Camila. Tom Parker-Bowles presentó a principios del mes de septiembre su último trabajo, centrado en la forma de comer en la Familia Real Británica y en el que recopila recetas desde la época de la reina Victoria.
El hijo de la reina Camila estuvo acompañado de sus padres en la presentación de este libro, así como de otros miembros de su familia. Ambos se mostraron encantados con este proyecto y quisieron felicitar a Tom por este nuevo libro. Sin embargo, no fueron los únicos que felicitaron a Parker-Bowles.
La duquesa de York recurrió a su perfil público para recomendar el libro del hijo de la reina Camila. En un storie en su cuenta de Instagram, Sarah Ferguson publicó una fotografía de ella misma sosteniendo el libro en sus manos. Junto a la fotografía, la ex mujer del príncipe Andrés compartió un breve mensaje dedicado a Tom Parker-Bowles y añadió un enlace directo a la compra del libro.