La revelación de Sarah Ferguson: "El tratamiento del cáncer me ayudó con un trastorno alimentario"
La duquesa de York se ha sincerado sobre un trastorno que sufría desde pequeña
Ha comentado que ahora tiene una percepción diferente de sí misma
Los últimos meses han sido muy complicados para Sarah Ferguson. La ex mujer del príncipe Andrés ha tenido que afrontar un cáncer de mama y un melanoma. A pesar de estos duros golpes, la duquesa de York ha intentado sacar una lección positiva de todo lo que le ha pasado y ahora siempre que puede anima a las personas a someterse a revisiones y chequeos, dada la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este tipo de situaciones.
Aunque ha sido una etapa difícil para ella, la madre de las princesas Beatriz y Eugenia se ha volcado en su familia y en el trabajo, y ahora está más centrada que nunca en su faceta laboral. Sarah Ferguson acaba de realizar una gira por Australia para promocionar sus libros y ha sido allí donde ha hecho una inesperada confesión sobre su pasado.
La duquesa de York ha hablado de los trastornos alimentarios que sufrió desde pequeña y que para ella han sido un frente abierto durante mucho tiempo. Según ha contado, precisamente su intensa lucha contra el cáncer fue decisiva para superar su adicción a la comida. La ex mujer del príncipe Andrés se refugiaba en la comida de manera continua cuando tenía algún tipo de dificultad.
En unas declaraciones a un diario australiano, Fergie ha explicado que gracias al tratamiento contra el cáncer y a las cicatrices de sus operaciones pudo superar una enfermedad que la había acompañado durante décadas. «No esperes a que te abran para deshacerte de la adicción. Mi adicción era la comida. Así que comía para compensar mis sentimientos. Comenzó cuando tenía 11 años, toda mi vida se basaba en comida», ha explicado Fergie.
Tras el diagnóstico de cáncer, la duquesa de York estableció nuevas prioridades en su vida y la comida pasó a un segundo plano. «Simplemente sucedió porque me di cuenta de que estaba comiendo en lugar de vivir», ha asegurado la ex mujer del príncipe Andrés que, a día de hoy, se siente muy feliz con su vida.
La duquesa ha reconocido que para ella fue muy duro recibir su diagnóstico: «Un diagnóstico de cáncer es bastante malo, pero dos seguidos son difíciles de afrontar para cualquiera», ha dicho. Además, se ha pronunciado sobre Kate Middleton y el rey Carlos III, ya que ambos también son pacientes oncológicos: «Creo que lo que están haciendo es extraordinario», ha asegurado. La princesa de Gales terminó su tratamiento de quimioterapia en septiembre y el rey lleva ya varios meses reincorporado a la agenda.
A pesar de su complicado divorcio del duque de York, Sarah Ferguson sigue siendo un apoyo fundamental para el príncipe Andrés y está muy implicada con la familia real, en el ámbito privado. De hecho, en los últimos tiempos la hemos podido ver en varios actos familiares acompañando al hermano del rey Carlos III y a sus hijas. A esto se añade que mantiene una relación estrecha con la reina Camila.