Salsa, bongos y un perfecto español: el triunfo de Meghan Markle en Colombia
La duquesa de Sussex ha sorprendido con su dominio del español
El matrimonio ha derrochado complicidad en este viaje
El viaje de los duques de Sussex a Colombia ha dejado grandes anécdotas. Más allá de las posibles polémicas o las molestias que haya generado entre los Windsor por el baño de masas que se ha dado la pareja, el matrimonio ha desplegado todo su encanto en esta visita, en la que la duquesa de Sussex ha sido, sin lugar a dudas, la gran protagonista. Meghan Markle ha hecho todo un despliegue de estilismos con looks firmados en muchos de los casos por marcas colombianas, además de que ha lucido algunas piezas del joyero de Diana de Gales, como homenaje a la madre de su marido.
A lo largo de estos días, la pareja ha derrochado simpatía y complicidad, dejando claro que, pese a sus tensiones con la Familia Real, entre ellos no existe ningún tipo de rencilla. La duquesa de Sussex ha sido la que ha acaparado la mayor parte de la atención, por encima del hijo menor del rey Carlos, algo a lo que ha contribuido el hecho de que tiene cierto dominio del español, que ha aprovechado para practicar.
Meghan Markle sorprende en español
Han sido varias las ocasiones en las que la esposa del príncipe Harry ha hablado en español a lo largo de este viaje, algunas en privado, pero una de ellas en público. En concreto, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Municipal de Cali, donde comenzó su intervención en castellano. La duquesa de Sussex se dirigió a los asistentes en un casi perfecto español y alabó la riqueza histórica y cultural del país.
Según contó, aprendió a hablar español hace dos décadas en Argentina, algo que ya se sabía, pero, a pesar de que no lo practica con regularidad, no le ha olvidado. La esposa del príncipe Harry estuvo trabajando en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, pero también pasó un tiempo en España, lo que ayudó a que perfeccionara su nivel de castellano.
No ha sido la única vez que la duquesa ha hablado en español a lo largo de este viaje, sino que en algunos encuentros ha aprovechado para practicar la lengua de Cervantes. Por ejemplo, en una visita a un colegio en Bogotá, Meghan Markle habló con un grupo de estudiantes en español. Un gesto con el que mostró una mayor cercanía.
Más allá de este viaje a Colombia, en el pasado, la nuera del rey Carlos III también ha demostrado su destreza con el castellano. Por ejemplo, en un acto benéfico en Los Ángeles en 2020, cuando el sacerdote Greg Boyle contó que la duquesa de Sussex se había comunicado en un perfecto castellano.
La complicidad de Harry y Meghan
A lo largo de este viaje, el príncipe Harry y Meghan Markle han derrochado espontaneidad, simpatía y cercanía y se han mostrado muy interesados por conocer más detalles de la cultura de Colombia. Por ejemplo, en una de las visitas, no han dudado en animarse a tocar los bongos en Cartagena o a bailar salsa en Palenque.