Los reyes Máxima y Guillermo reaparecen con sus hijas en medio de una crisis de popularidad
Hoy se celebra el Koningsdag, también conocido como Día del Rey
La Familia Real de los Países Bajos se ha trasladado hasta Drente
La Familia Real de los Países Bajos está celebrando el 57º cumpleaños de Guillermo Alejandro I, una fecha que está cargada de significado, por eso es festivo en todo el país. El Koningsdag, también conocido como Día del Rey, es un momento perfecto para reunirse, así que Guillermo y Máxima han juntado a sus hijas para disfrutar de una agradable jornada en Emmen, una ciudad situada al norte. Cada año visitan una localidad distinta y esta ocasión ha tocado la provincia de Drente.
Hoy es un día feliz para a Casa Real de los Países Bajos, pero ha sucedido algo: los resultados de las últimas encuestas no son demasiado optimistas. Los monarcas están atravesando una crisis de popularidad. A pesar de que el pueblo les sigue recibiendo con los brazos abiertos, ha habido una bajada notable en los últimos años. Sin embargo, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda deben aparentar normalidad, así que se han reunido como si no pasase nada.
Por motivo del Día del Rey, el programa EenVandaag ha realizado una encuesta para conocer los índices de popularidad de la Familia Real. A pesar de que la mayor parte de la población sigue siendo monárquica, los resultados han generado cierto nerviosismo. El 53% de los ciudadanos apoya al rey, pero este dato es bastante distinto al que se publicó hace unos años, de ahí que haya preocupación.
La última encuesta sobre los reyes
En total han participado 26.000 holandeses, así que es una muestra considerable. El problema es que los frutos de este estudio han dejado un sabor amargo entre los seguidores de la monarquía. En 2013, año en el que la reina Beatriz abdicó en su primogénito, el nivel de popularidad del monarca estaba en un 75%. Lo mejor es que Guillermo consiguió mejorar este dato.
Los análisis que se realizaron en 2018 llegaron de entusiasmo a la Familia Real de los Países Bajos. El 85% de la población estaba al lado del rey, entonces ¿qué ha pasado? Después del polémico viaje a Grecia, que tuvo lugar en 2020, los datos no han hecho más que disminuir y este 2024 han alcanzado un límite inédito hasta la fecha.
El rey Guillermo y Máxima de Holanda se muestran unidos
A pesar de lo que digan los datos, los reyes Guillermo y Máxima se han mostrado más unidos que nunca. De hecho no han estado solos durante el Koningsdag. Les han acompañado sus tres hijas. La princesa Alexia no pudo acudir a esta cita el año pasado porque estaba estudiando en Gales, pero en la actualidad se ha cogido un año sabático para organizar bien su futuro.
La princesa Ariane está viviendo en Italia, donde estudia en el mismo internado donde se está formando la infanta Sofía, hija menor de los Reyes de España. El UWC Adriatic de Trieste ha recibido con los brazos abiertos a la hermana de Amalia, futura reina de los Países Bajos. Esta última tampoco ha querido perderse esta fecha tan especial.
El tocado más original de la reina Máxima
Como todo el mundo sabe, el estilo de la reina Máxima ha cruzado fronteras. Tiene pasión por los sombreros y tocados, de hecho no se veía una colección tan amplia desde que la princesa Diana de Gales apostó por guardar zapatos.
En esta ocasión, la mujer del rey Guillermo ha llevado un tocado con mariposas de la sombrerería neerlandesa Berry Rutjes. El vestido que ha lucido es de la firma Natan, una de sus marcas de confianza. La simbiosis entre el traje y el tocado es perfecta. Ambos tienen el mismo estilo y juntos crean un look realmente original.