Casa Real

cita en parís

De los Reyes Felipe y Letizia a Federico y Mary: las ausencias al cónclave royal en Notre Dame

Numerosos rostros conocidos han participado en la reapertura de Notre Dame en París

Don Felipe y doña Letizia han sido algunos de los ausentes a esta cita

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La ciudad de París ha sido escenario de un importante reencuentro de miembros de diferentes casas reales. A la reapertura de la Catedral de Notre Dame cinco años después del dramático incendio que causó grandes daños en la estructura del templo no han querido faltar personalidades y autoridades de todo el mundo, entre ellas, el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha tenido la oportunidad de conversar con otros mandatarios. El príncipe de Gales, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco -sin la princesa Charlene- o los reyes de Bélgica.

Sin embargo, a pesar de que hasta París se han trasladado numerosos royals para poder participar en la ceremonia de reapertura de la catedral, lo cierto es que también ha habido algunas sonadas ausencias, entre ellas, la de los Reyes don Felipe y doña Letizia.

Donald Trump saludando al príncipe de Gales. (Foto: Gtres).

De la Familia Real no ha habido ningún representante en este importante compromiso, pero tampoco han estado los reyes de Dinamarca, Federico y Mary, los reyes de Suecia y Noruega, o los reyes de los Países Bajos. Don Felipe y doña Letizia no tenían otros actos oficiales, pero se encontraban centrados en preparar su asistencia al funeral por las víctimas de las riadas que se va a celebrar en Valencia, así como en su próximo viaje de Estado a Italia.

En el caso de los daneses, la reapertura de Notre Dame ha coincidido con una visita de Estado del presidente de Egipto al país, por lo que les resultaba imposible trasladarse a París. En Suecia, a pesar de que podía haber acudido algún miembro de la familia real, lo cierto es que se encontraban de luto por la reciente muerte de la hermana del rey Carlos Gustavo, la princesa Birgitta.

Un acto de relevancia internacional

Más allá de los miembros de la realeza, han sido muchos los rostros destacados del panorama internacional que no han querido faltar a un acto de esta envergadura y relevancia. El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha llegado junto a su esposa, Carla Bruni, que ha sido una de las invitadas más elegantes. Salma Hayek ha acudido en compañía de su marido, el empresario François-Henri Pinault. También se ha podido ver en Notre Dame a Elon Musk, a Volodímir Zelenski, a Jill Biden y a Giorgia Meloni, entre otros muchos.

Donald Trump hablando con Jill Biden. (Foto: Gtres).

El protagonismo de Donald Trump

Más allá de la presencia de miembros de la realeza, uno de los grandes protagonistas y en quien se han posado la mayoría de las miradas ha sido Donald Trump. El mandatario ha participado en el acto apenas unas semanas después de asumir la presidencia de Estados Unidos y ha tenido la oportunidad de charlar con otros líderes políticos y jefes de Estado, entre ellos, el príncipe Guillermo, con el que ha mantenido un encuentro al margen de la reapertura de la catedral. Trump ha asegurado que el heredero está haciendo un gran trabajo. Unas palabras que contrastan mucho con sus ataques pasados hacia el duque de Sussex.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias