Los Reyes despejan su agenda en la cuenta atrás para el ingreso de Leonor en Marín
La princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval Militar a finales del mes de agosto
De momento, la Familia Real tiene su agenda despejada
La princesa Leonor está ya en la cuenta atrás para empezar una nueva etapa de su formación militar. Será a finales de este mes cuando la heredera ingrese en la Escuela Naval de Marín, que ya visitó a mediados del mes de julio con sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia. Un importante paso en su formación militar ya que, además, a principios del próximo año embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. No obstante, hasta que llegue el día en el que tenga que ingresar en Marín, la princesa está disfrutando de unas merecidas vacaciones.
La heredera ha tenido un verano un tanto diferente, marcado por una intensa actividad oficial. Después de acabar en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor realizó su primer viaje internacional, a Portugal y, además, ha pasado varios días en Francia apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. La princesa también ha estado en Mallorca, aunque solamente la hemos podido ver en una cena con sus padres, su hermana, la Reina Sofía y el círculo íntimo de la madre de Felipe VI, así como en un paseo por las calles de la capital balear el pasado 6 de agosto, cuando se puso por primera vez al volante ante las cámaras.
La agenda de la Familia Real
Desde el pasado 6 de agosto, no hemos vuelto a ver en público a la princesa Leonor, ni tampoco a la Reina Letizia ni a la infanta Sofía. En el caso del Rey Felipe, estuvo en París apoyando a los deportistas españoles hasta el día 8, cuando tomó el relevo la Reina Sofía, que acudió a la ceremonia de clausura, además de a algunas pruebas. La madre del monarca ha sido la única que ha estado en el tanatorio de Juan Gómez-Acebo, fallecido en Mallorca este pasado lunes.
El Rey Felipe retomó su agenda con un viaje oficial a la República Dominicana el 14 de agosto, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Luis Abinader. Sin embargo, tal como aparece en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, se ha tratado de un compromiso aislado y puntual.
Como cada viernes, se ha publicado la lista de actividades previstas para la semana próxima y, salvo excepciones de última hora, no se espera que los Reyes tengan compromisos los próximos días. Esto significa que, justo la semana anterior a que la princesa de Asturias se incorpore a su nueva etapa en la Escuela Naval de Marín, tanto don Felipe, como doña Letizia, tienen sus respectivas agendas libres.
Esto no implica que los Reyes no puedan estar dedicados a otro tipo de tareas, como trabajo de despacho o quizás puedan aprovechar para ultimar los preparativos para el ingreso de la princesa Leonor en Marín o para pasar tiempo todos juntos antes de que la heredera se marche a Galicia y que su hermana, la infanta Sofía, regrese a Gales.
En el caso de Leonor, la fecha de incorporación en la Escuela Naval es el 29 de agosto, mientras que su hermana, la infanta Sofía, tendrá que estar de vuelta en Gales una semana antes. Por eso, los próximos días serán los últimos de ambas hermanas -y también de los Reyes-, para disfrutar en familia-.