Todas las imágenes del posado de los Reyes celebrando su 20 aniversario de bodas con Leonor y Sofía
Los Reyes cumplen el próximo 22 de mayo 20 años de matrimonio
La Casa Real ha distribuido unas nuevas fotografías de la Familia Real
En los jardines y con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena de fondo. La Casa de S.M. el Rey ha hecho públicas unas nuevas fotografías oficiales con motivo del 20 aniversario de la boda de los Reyes. Una serie de imágenes en las que Sus Majestades posan tanto en solitario, como junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un escenario simbólico, ya que está relacionado con el lugar en el que se celebró su enlace hace dos décadas.
Se trata de un total de once imágenes que han sido realizadas por el equipo fotográfico de la Casa Real en los jardines del Palacio Real. Estos jardines están ubicados junto al Palacio Real y se construyeron originalmente en el siglo XVI para la Familia Real. Los jardines tienen una superficie de más de tres hectáreas y están divididos en varias secciones, entre las que destacan los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro.
En las fotografías, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen vestidos de manera casual y en actitud natural, posando como cualquier familia más. Una actitud que recuerda, por ejemplo, a la serie de vídeos que se publicaron por el 50 cumpleaños de Felipe VI.
No hay posados estudiados, sino imágenes más espontáneas, de hecho, en ninguna de las instantáneas aparece ningún miembro de la Familia Real solo. Hay fotografías de don Felipe y doña Letizia con el Palacio Real al fondo, imágenes de la princesa Leonor con la infanta Sofía, también de la Reina con sus dos hijas y del Rey Felipe con cada una de ellas. Es una sesión de fotos que transmite una sensación de cercanía y naturalidad, la de una familia que disfruta de un paseo por un jardín y aprovecha para hacerse unas fotografías. Nada en las imágenes remite a la institucionalidad, sino que se pretende reforzar la idea de espontaneidad.
Más allá de que los Reyes son los grandes protagonistas, a raíz de su 20 aniversario de boda, la princesa Leonor y la infanta Sofía ocupan un lugar muy destacado. Ellas son la continuidad del compromiso que la pareja selló dos décadas atrás y, por eso, tienen un papel destacado. No se centra la atención en ninguna de ellas en concreto, sino en las dos, como un tándem indisoluble, que tendrá que apoyarse mutuamente de cara al futuro de la institución.
Los otros retratos oficiales
La última vez que los Reyes y sus hijas protagonizaron una sesión fotográfica fue en el año 2020 cuando fueron retratados por Estela de Castro, en una serie de imágenes institucionales.
Antes de esto, en el año 2012, con motivo del 40 cumpleaños de la entonces princesa de Asturias, fue Cristina García Rodero la encargada de fotografiar a los Reyes y a sus hijas, en una sesión en el Palacio de la Zarzuela que recuerda más a las imágenes que se han distribuido ahora, puesto que mostraban una faceta más cercana y natural de la Familia Real. Algo similar a lo que ocurrió, por ejemplo, en 2018, cuando la Casa Real publicó una serie de vídeos por el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, y que permitieron ver la faceta más cercana de la Familia Real.
Curiosidades sobre la boda de los Reyes Felipe y Letizia
La boda de los Reyes Felipe y Letizia fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de España. Sus Majestades están a punto de celebrar su aniversario, así que es un buen momento para recordar algunos datos curiosos.
Los responsables del evento tuvieron que cambiar de planes en el último momento. Estaba previsto que doña Letizia recorriera una alfombra roja del brazo de su padre, el periodista Jesús Ortiz. Sin embargo, la lluvia hizo que finalmente llegara en coche a la puerta de la iglesia.
El templo estaba repleto de personalidades importantes. En total asistieron 1.200 invitados: representantes de otras monarquías, familiares y amigos cercanos y algunos rostros mediáticos como el cantante Miguel Bosé, el torero Enrique Ponce o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
La histórica tiara que doña Letizia llevó en su boda
Doña Letizia se casó con una joya muy especial: una tiara que pertenecía a la Reina Sofía. Fue la misma con la que la madre de Felipe VI se dio el ‘sí, quiero’. Esta pieza fue diseñada por el joyero Kosh en Alemania. Fue un regalo que el káiser Guillermo II a hizo a la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela de doña Sofía, por eso terminó en sus manos.