Los mejores momentos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia en los Premios Nobel 2023
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, han estado acompañados de los príncipes Victoria y Daniel
Los monarcas han triunfado en la entrega de los premios más prestigiosos del mundo
La Familia Real sueca se ha reunido en la entrega de los premios Nobel 2023. El rey Carlos Gustavo ha entregado los galardones a tres mujeres y a siete hombres, entre ellos se encuentran los investigadores que crearon las bases para las vacunas contra el coronavirus y el escritor noruego Jon Fosse. El Monarca ha estado acompañado de los príncipes Victoria y Daniel, quienes han mostrado tener una gran complicidad. Por su parte, la reina Silvia ha exhibido su mejor sonrisa y ha lucido un vestido perfecto en tono malva.
La ceremonia ha empezado a las cuatro de la tarde, hora española, en la Sala de Conciertos de Estocolmo. El rey Carlos Gustavo ha entregado la medalla, el diploma y el certificado monetario que acredita a los nuevos Premios Nobel de Medicina, Economía, Literatura, Física y Química.
En esta ocasión el galardón de la Paz le corresponde a la activista iraní Narges Mohammadi. Los valores que ha demostrado durante su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán le han ayudado a conseguir este reconocimiento. Narges ha promovido los derechos humanos y la libertad para todos.
Los Premios Nobel, cargados de buenos momentos
Los Premios Nobel 2023 han tenido lugar este domingo en Estocolmo. Tal y como dicta la tradición, la Familia Real sueca, encabezada por el rey Carlos Gustavo, ha lucido sus mejores galas en este evento. Los soberanos han disfrutado de la compañía de los príncipes Victoria y Daniel, quienes también iban impecables.
Carlos Felipe y Sofía de Suecia han brillado durante la entrega de los galardones más prestigiosos del mundo. La ceremonia se ha celebrado en el Concert Hall de la capital nórdica y han acudido rostros importantes. Sin embargo, la princesa Magdalena, quien vive con su marido en Estados Unidos, no ha podido estar presente. La Sala de Conciertos de Estocolmo ha sido el escenario perfecto para celebrar esta gala. El banquete será en el ayuntamiento de la ciudad, en concreto en el Salón Azul.
La Familia Real sueca ofrece su mejor versión
La Familia Real sueca ha sido testigo de muchas escenas que pasarán a la historia. La economista Claire Goldin es la tercera mujer en lograr este reconocimiento tan importante y la primera que lo ha recibido en solitario. Por su parte Anne L’Huillier es la quinta en lograr el Nobel de Física. También hay que tener en cuenta que Katalin Karikó ha conseguido el de Medicina y Mohammadi el de la Paz. El rey se ha sentido muy orgulloso cuando ha hecho entrega de la acreditación y el diploma correspondiente.
Los Premios Nobel ponen en valor la carrera de aquellos profesionales que hayan “conferido el mayor beneficio a la humanidad”. El evento se celebra cada año, en concreto todos los 10 de diciembre, coincidiendo con el día que falleció su fundador, Alfred Nobel, en la localidad italiana de Sanremo.
Una de las aristócratas que más ha llamado la atención ha sido Victoria de Suecia, quién ha lucido un vestido de gala en color morado y una tiara tan sencilla como elegante.