Don Juan Carlos, Semana Santa en Arabia Saudí
Objetivo Chile: El rey don Juan Carlos retoma su agenda internacional
Cita para dos: Don Juan Carlos invita a doña Sofía a su ruta gastronómica
El rey don Juan Carlos no está en España. El Emérito llegó ayer a Arabia Saudí. Ha sido la agencia de noticias Saudi Press quien ha confirmado la noticia de la llegada del padre de Felipe VI a Riad. El portal árabe ha publicado una breve nota de prensa en la que afirma que don Juan Carlos aterrizó ayer a la base aérea Rey Salman donde fue recibido por el príncipe Faisal y varias autoridades.
Former King of Spain Arrives in Riyadh.https://t.co/F8qzr5ZCQu#SPAGOV pic.twitter.com/3lfEzdJVqv
— SPAENG (@Spa_Eng) March 27, 2018
Se desconoce desde dónde volaba el monarca y de si se trata de una visita privada o si se debe a algún motivo especial. LOOK se ha puesto en contacto con Casa Real, desde donde han manifestado que «no tienen ninguna información al respecto». Este digital también ha podido hablar con la agencia Saudi Press, que ha confirmado que don Juan Carlos llegó sobre las 16:51 hora local. El mismo portal ha ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes de su bienvenida en el aeropuerto, donde se ve al monarca junto a al Príncipe.
Una relación buena para España
No es ningún secreto que don Juan Carlos ha mantenido desde siempre unas excelentes relaciones con la Casa Real Saudí y es bastante frecuente visite el país en viaje privado. De hecho, sus buenas relaciones han beneficiado a los intereses económicos de España en varias ocasiones y de hecho, ahora la empresa española Navantia está pendiente de la firma de un contrato para construir unas corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes.
Tan buena en su relación con la dinastía saudí que dicho país fue uno de los destinos elegidos por el Eméritos para uno de sus últimos viajes antes de abdicar la Corona y en enero de 2015, tras el fallecimiento del rey Adbulá, ambos reyes, don Felipe y don Juan Carlos, viajaron hasta el país para presentar en persona sus condolencias. Aunque es don Juan Carlos quien más ha trabajado su relación personal con Arabia Saudí y, por extensión, la de España, también Felipe VI vela por los intereses de nuestro país y procura fortalecer estos vínculos trazados por su padre.
No se sabe cuánto tiempo estará el Emérito en tierras árabes, aunque es muy posible que reaparezca el próximo domingo en Palma de Mallorca, con motivo de la Misa de Resurrección que se celebra cada año en la isla.