El Rey Juan Carlos y Froilán reciben la visita de la Infanta Elena en Abu Dabi
Victoria Federica ¿Tras los pasos de su hermano Froilán en Abu Dabi?
Victoria Federica en ‘lencería’ en su última fiesta
Exclusiva | La infanta Elena viaja a Abu Dabi para reencontrarse con Don Juan Carlos: todos los detalles de su visita
La Reina Sofía se marcha a Miami pero el lunes estará en Madrid para verse con don Juan Carlos
La Infanta Elena (59) ha puesto rumbo nuevamente a Abu Dabi esta Semana Santa para visitar a su padre, el Rey emérito, Juan Carlos I (85), y a su hijo, Felipe Juan Froilán de Marichalar (24), que reside en la capital de los Emiratos Árabes desde el pasado mes de enero por voluntad propia de la hermana del Rey Felipe VI (55) de alejar a su hijo del foco mediático tras los últimos acontecimientos que lo hicieron copar varios titulares de la crónica social. «Se ha visto obligado por su madre a mudarse a Abu Dabi con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, para alejarse de las polémicas que ha protagonizado las últimas semanas», informó entonces una conocida revista.
Los tres se han dejado fotografiar juntos en la mañana de este domingo en la entrada del Centro Abrahámico, un lugar recurrente para el aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe, que fue inaugurado recientemente en el Distrito Cultural Saadiyat en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) «como ejemplo de tolerancia y trabajo por la convivencia pacífica de las tres religiones monoteístas abrahámicas»; y que, con motivo del Domingo de Resurrección, ha ofrecido una misa de la que habrían disfrutado, según ha informado hace escasamente unas horas el medio online 65ymás.com, la Infanta Elena, Don Juan Carlos y su nieto. Para la ocasión, la primogénita de los Reyes ha optado por un pantalón blanco con una blusa a tono, que ha conjuntado con un cárdigan de color marrón. Por su parte, Froilán ha optado por una blazer marina, pantalón camel y camisa azul. Una vestimenta que coincidía a su vez por la elegida por su abuelo, el rey Juan Carlos.
Las imágenes de la Infanta Elena junto a su padre e hijo llegan tan solo unas horas después de que Felipe VI y Doña Letizia (50), aparecieran por sorpresa en compañía de sus hijas, las Infantas Leonor (17) y Sofía (15), en la Semana Santa de Chinchón. Concretamente, en el 60 aniversario del Vía Crucis viviente de la localidad madrileña, al que también acudió la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (44). Lo que evidenció, todavía más si cabe, la ruptura con la tradición de viajar hasta Palma de Mallorca para ser testigos de la misa de Pascua de la isla balear.
De hecho, la última vez que se les vio allí fue en el año 2019, junto a la Reina Sofía (84). En 2020 y 2021 no se celebró la misa por la pandemia del coronavirus y el año pasado fue la primera vez que rompieron la tradición según informó Vanitatis, por «la logística a desplegar y el coste elevado de mover a la Familia Real, trabajadores del Palacio de la Zarzuela y miembros del equipo de seguridad para asistir solo a la misma de Pascua y posar en la catedral».
Cabe recordar que la pasada Semana Santa, el Rey emérito recibió igualmente la visita de la Infanta Elena. No obstante, entonces también viajó la Infanta Elena (57), quien durante este tiempo ha acudido en distintas ocasiones a los Emiratos Árabes para estar al lado de su padre; y sus cuatro hijos fruto de su relación sentimental con Iñaki Urdangarin (57): Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene; así como Froilán y Victoria Federica, quienes hicieron gala públicamente de la complicidad que mantienen con su abuelo.