El rey Harald de Noruega, ingresado en un hospital de Malasia
El rey Harald de Noruega ha sido hospitalizado en un hospital de Malasia
El monarca se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en el país del Sudeste Asiático
Su ingreso se debe a una infección cuyos detalles no han trascendido
Justo cuando se cumple una semana de su ochenta y siete cumpleaños, la salud de Harald V de Noruega vuelve a copar titulares en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. El monarca ha sido hospitalizado de urgencia en Malasia, según ha confirmado la Casa Real del país escandinavo hace escasos minutos, debido a una infección cuyos detalles no han trascendido, por el momento. «Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y se encuentra hospitalizado allí, aquejado de una infección. El rey recibe un buen seguimiento por parte del personal médico malayo y noruego», reza el comunicado oficial.
Este viaje de Harald V a Malasia, es digno de mención aquí, se enmarca dentro de las celebraciones por su 87 cumpleaños. De ahí que en un principio, el Rey no quisiera anunciar el destino ni la durada de la escapada, si bien las circunstancias en relación a su estado de salud han hecho que finalmente haya visto la luz. Asimismo, se trata de un periplo que llega pocas semanas después de que el que fuera jefe de la Iglesia de Noruega -cargo que ostentó hasta 2012-, lograra recuperarse de una infección respiratoria a finales de febrero.
Pero nada queda ahí. El monarca, cabe recordar, estuvo de baja por enfermedad varias veces durante el año pasado y de ahí, quizás, que haya reiterado una y otra vez su intención de seguir en el trono hasta su muerte. A sus 87 años, Harald de Noruega es, en estos momentos, el soberano más veterano de Europa, por encima de otros como Carlos Gustavo de Suecia, Carlos de Inglaterra o incluso la propia Margarita de Dinamarca, que abdicó recientemente a los 83 años de edad. El monarca es el único que lleva en el trono desde el siglo XX, ya que se han ido produciendo relevos en diferentes monarquías de Europa de manera progresiva, en los últimos años; que han dado paso a las nuevas generaciones.
El paso al frente del príncipe Haakon
Con el rey Harald de Noruega hospitalizado, todas las miradas se posan en Haakon Magnus, príncipe heredero de Noruega, pues se presupone que será él quien asuma el peso de la Corona noruega mientras su padre se recupera de esta dolencia. El primer acto al que debería acudir el rey de los noruegos tras sus días libres es una reunión de gabinete en el Palacio Real el próximo día 8 de marzo. Un evento al que, de momento, no se sabe si podrá ir.
En los últimos días, el hijo menor de los reyes Harald V y Sonia se ha convertido en protagonista de la crónica social, al margen de lo anterior, por sus relaciones sentimentales. Una biografía recién publicada sobre el hijo del Rey Harald V ha dejado a la luz que el príncipe estuvo saliendo con una mujer de la que hasta ahora nada de sabía antes de conocer a su actual esposa, Mette-Marit. En el libro se explica que Haakon de Noruega conoció a esta chica, de la que se ha preferido salvaguardar su identidad sin dar a conocer su nombre, durante sus estudios en la Universidad de California, Berkeley, que completó de 1996 a 1999.