NUEVO FRENTE ABIERTO

Felipe VI se desvincula de la vacunación de las infantas Elena y Cristina

Las infantas doña Elena y doña Cristina se han vacunado del coronavirus en un reciente viaje a Abu Dabi, saltándose los protocolos que sí observará el rey Felipe VI

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Felipe VI continúa en la línea de ejemplaridad y transparencia que prometió que mantendría en su discurso de proclamación en 2014. El último ejemplo de ello ha sido que el monarca se ha desmarcado de sus hermanas, las infantas doña Elena y doña Cristina con respecto a la vacuna del coronavirus. Hace algunas horas, varios medios publicaban que las hijas de don Juan Carlos habían aprovechado un viaje reciente a Abu Dabi para inocularse una de las vacunas, saltándose de esta manera todos los protocolos que se han establecido desde el Gobierno de España, que cuenta con un plan detallado sobre cuándo y qué vacuna recibirá cada grupo de población en función de factores como la edad o el riesgo.

Las infantas doña Elena y doña Cristina ya han recibido su dosis de la vacuna china / Gtres

Las Infantas aprovecharon un reciente viaje a Emiratos para vacunarse con la dosis china de Sinopharm, la misma que recibió don Juan Carlos. Tal como ha trascendido, el padre de Felipe VI sufrió una reacción a la vacuna y estuvo unos días indispuesto. De hecho, fue precisamente la inesperada respuesta del exmonarca al medicamento la que provocó el viaje primero de doña Elena a Abu Dabi, al que más adelante se sumó la infanta Cristina. Junto al padre de Felipe VI ha estado también su médico personal, el doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano.

La infanta Elena ha viajado ya en varias ocasiones a Emiratos para acompañar a su padre desde que se trasladara en verano / Gtres

La vacuna de Sinopharm es la que más se está utilizando en Emiratos, tanto es así que casi una tercera parte de la población ya ha recibido la única dosis que tiene el fármaco, lo que simplifica el proceso. Además, es más sencilla de conservar que otras, porque no requiere temperaturas específicas.

Infanta Elena

De quien no se sabe nada es de la reina doña Sofía, que pertenece a un grupo de riesgo por edad / Gtres

A pesar de que en ningún momento se ha emitido comunicado alguno sobre la vacunación en el exmonarca o las Infantas, lo cierto es que desde la Casa de S.M. el Rey han querido aclarar que tanto los Reyes como la princesa de Asturias y la infanta Sofía recibirán sus respectivas dosis cuando toque, sin saltarse ninguno de los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Dadas las circunstancias actuales, tanto la infanta Elena como la infanta Cristina habrían tenido que esperar varios meses para recibir su vacuna en España. La duquesa de Lugo tiene en estos momentos cincuenta y siete años, vive en Madrid y no cuenta con ninguna patología previa que suponga un riesgo especial. De la misma manera, doña Cristina, de cincuenta y cinco, continúa residiendo en Ginebra a la espera de decidir si se traslada de nuevo a España dada la nueva situación de Iñaki Urdangarin.

rey Felipe

Felipe VI quiere dejar claro que la transparencia y el respeto a los protocolos son las máximas de su reinado / Gtres

Por su parte, tanto el rey  Felipe como doña Letizia tendrán aún que esperar algún tiempo, ya que ni por edad ni por condición cumplen los requisitos para que se acelere el proceso. De la misma manera, por ahora no hay previsión de vacunar a la princesa de Asturias o a la infanta Sofía, ya que no existe ninguna medicación específica para menores.

De quien no se ha dicho nada por el momento es de la reina Sofía. La madre del rey Felipe VI sí cumple los requisitos para recibir la vacuna de manera inminente, más por edad que por otras cuestiones, pero no hay confirmación oficial al respecto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias