El Rey Felipe y la Reina Letizia paran su agenda por las vacaciones de Navidad
La semana que viene, Sus Majestades los Reyes no tienen actos marcados en sua genda institucional
El motivo de este parón tiene relación con el periodo festivo corresponiente a las Navidades
La Navidad está a la vuelta de la esquina y por ello, la agenda institucional de la Familia Real española ha hecho un parón. Si bien cada viernes la Casa Real publica los actos a los que asistirán Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, doña Sofía, la princesa Leonor o la infanta Sofía, de cara a la próxima semana no hay eventos programados.
El mensaje de Navidad
Será el próximo 24 de diciembre cuando aparecerá el Rey Felipe VI en la televisión para dar el tradicional discurso de Navidad. La hora fijada para esta intervención son las 21:00 horas. Será entonces cuando el monarca haga un resumen del año y lance sus mejores deseos a los españoles.
El pasado año, don Felipe dio su décimo mensaje de Navidad desde que asumiera la jefatura del Estado en el mes de junio del año 2014 y, a la vez, la primera vez que se dirigió a la población después de que su hija mayor, la princesa Leonor, cumpliera la mayoría de edad el 31 de octubre.
A pesar de que el contenido del mensaje estuvo centrado en la importancia de la Constitución y su papel «no sólo como valor democrático de presente y de futuro, sino también como instrumento y garantía imprescindible para que la vida de los españoles pueda seguir discurriendo con confianza, con estabilidad, con certidumbre», la princesa Leonor fue la protagonista indirecta del discurso. Y es que, en la estancia en la que Felipe se dirigía a todos los españoles había una imagen del día en el que la princesa de Asturias juró la Constitución. En aquel año, don Felipe apostó por uno de los escenarios habituales para su discurso de Navidad: la sala de audiencias ubicada en la planta superior del Palacio de la Zarzuela.
La Pascua Militar
No será hasta el próximo 6 de enero cuando los Reyes Felipe y Letizia retomen su agenda, tal y como viene sucediendo cada año. Cabe destacar en estas líneas que fue el pasado año cuando la princesa Leonor formó parte por primera vez de la Pascua Militar. Cita a la que acudió junto a sus padres luciendo el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Además, también llevó la boina grancé y el Toisón de Oro al cuello.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que modifiquen sus agendas o reaparezcan por sorpresa a lo largo de estos días.