Familia Real Española

BUENAS NOTICIAS

Felipe VI, presidente de honor del aniversario de ‘La Estrella’

Según se ha confirmado, el monarca ha aceptado la presidencia de honor de los actos del XXV aniversario de la fundación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad de Jaén.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad de Jaén, conocida de manera popular como ‘La Estrella’ está de enhorabuena. Y es que, según han confirmado a través de sus redes sociales, el rey Felipe ha aceptado la Presidencia de Honor de los actos del XXV aniversario fundacional de la Agrupación Musical.

«Es un verdadero orgullo anunciar que Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha tenido a bien aceptar la presidencia de honor de los actos del XXV aniversario fundacional de nuestra Agrupación Musical», han publicado en el perfil oficial de la banda en Instagram, donde han querido agradecer al monarca haber aceptado la propuesta. «Sirvan estas humildes líneas para agradecer a la Casa de Su Majestad el Rey el excelente trato brindado hacia nuestra formación desde el momento en que, con infinita ilusión, iniciamos esta propuesta», han concluido.

Según el texto que han compartido desde la banda, fue a mediados del pasado mes de febrero cuando el jefe de la Casa de S.M. el Rey comunicó de manera oficial la decisión del monarca respecto a esta propuesta.

Será el próximo 3 de mayo cuando el conjunto cumpla un cuarto de siglo desde su fundación, lo que convierte a la banda en la decana de Jaén capital, con una vasta experiencia en su sector. En unas circunstancias bastante particulares debido a la situación sanitaria, la Agrupación Musical de la Estrella hizo público hace unos días el comienzo de las celebraciones con motivo de su cuarto de siglo mediante la presentación del logotipo oficial para este año y tiene previsto anunciar novedades sobre el programa de actos previsto en los próximos días.

Dirigida por David Peragón Romero, Pedro José Díaz Godino y José Manuel Sánchez Molero, la banda actualmente está llevando a cabo sus ensayos sin perder de vista las medidas de seguridad e higiene que garanticen la protección frente al virus, pero todos sus miembros miran con esperanza al futuro, sobre todo cuando están a punto de celebrar este aniversario tan significativo.

Aún es pronto para saber exactamente en qué consistirán los actos con motivo de este especial aniversario y si Don Felipe participará solo o si por el contrario, lo hará acompañado de la reina Letizia.

Las últimas semanas han sido muy intensas en términos de agenda para los Reyes. Además del reciente viaje de Estado a Andorra, Sus Majestades han participado en varios actos conjuntos y además, la reina doña Sofía ha vuelto a formar parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, eso sí, con actos por ahora virtuales, aunque no se descarta una mayor presencia fuera de Zarzuela sobre todo cuando ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que le corresponden por su rango de edad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias