El Rey Felipe interrumpe sus vacaciones de Navidad antes de cerrar el año más especial de Leonor
El Rey Felipe ha interrumpido sus días de descanso para presidir el acto de promesa de los nuevos miembros del Ejecutivo.
Don Felipe y doña Letizia cerraron su agenda la pasada semana, con un concierto en Madrid.
No se espera que los Reyes vuelvan a la actividad hasta principios del mes de enero, con la Pascua Militar.
El Rey Felipe VI ha interrumpido sus días de descanso en estas fechas navideñas para presidir el acto de jura o promesa de los nuevos cargos del Gobierno, después de que Pedro Sánchez los haya anunciado a raíz de la marcha de Nadia Calviño para presidir el BEI.
Don Felipe ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la nueva vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá y al nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Asimismo, han acudido a Zarzuela el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso de los Diputados, el presidente del Senado, el presidente del Tribunal Constitucional, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha actuado como notario mayor del Reino durante la jura o promesa, en la que los miembros del Ejecutivo han prometido sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980.
Ha sido el primer acto oficial del Rey Felipe VI desde que el pasado día 21, el monarca, junto con la Reina Letizia, cerrará sus compromisos oficiales previstos este año presidiendo en el Auditorio de Madrid el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Una cita en la que los Reyes protagonizaron un entrañable momento con el hijo pequeño de la cantante María Toledo.
Esta mañana el Rey ha presidido el acto de jura o promesa de los nuevos cargos del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela.
➡️ https://t.co/riVxbF27Mh pic.twitter.com/0hOMHS97p7
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 29, 2023
Vuelta a la actividad con una cita importante
Por el momento y, a la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme los compromisos previstos para las próximas semanas, lo que sí se sabe es que, de cara a principios de año, los Reyes don Felipe y doña Letizia tienen un acto de gran relevancia institucional en el que les acompañará la princesa de Asturias. Para Leonor, este 2023 que está a punto de terminar ha sido un año decisivo, con grandes citas y una mayor presencia institucional.
La heredera participará este año en la celebración de la Pascua Militar, una de las citas más importantes de la agenda oficial y es probable que lo haga vestida con uniforme militar, tal como ocurrió el pasado 12 de octubre.Tras la celebración de la Pascua Militar, la princesa Leonor retomará su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, en la que está absolutamente volcada.
No obstante, la presencia oficial de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia es cada vez más intensa, sobre todo, desde que cumpliera 18 años el pasado mes de octubre. De hecho, se espera que a finales de enero o principios del mes de febrero participe por primera vez en una cena de gala en el Palacio Real, en la que la podremos ver con vestido largo y tiara. Será con motivo de una visita oficial de los reyes Carlos III y Camila Parker Bowles a nuestro país, aunque todavía no se conocen todos los detalles de este encuentro.