El Rey Felipe disfruta de su plan ineludible: el concierto de Jaime Anglada en Mallorca
El Rey Felipe ha disfrutado de una tarde con amigos en el Real Club Náutico de Palma
Su Majestad mantiene una bonita amistad con Jaime Anglada, un cantautor mallorquín
El Rey Felipe ha heredado de la familia Borbón muchas aficiones, como por ejemplo la navegación. Su padre, don Juan Carlos I, sigue viajando a Galicia para participar en las regatas y él hace lo propio en Mallorca. Una de las competiciones más importantes para el soberano es la Copa del Rey, que se celebra todos los años en la isla balear. Cuando ya está todo preparado, Felipe VI y sus compañeros se dirigen al Real Club Náutico de Palma para disfrutar de una reunión informal. Lo mejor de este encuentro es que está amenizado con el talento de Jaime Anglada, amigo personal del Jefe de Estado.
Jaime Anglada es un cantautor mallorquín nacido en septiembre de 1972. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en su tierra natal, por eso tiene contacto con las grandes autoridades de la zona. Su talento le ha abierto muchas puertas y ha conquistado al Rey Felipe. Este último, cuando ha acabado todo lo que tenía que hacer en el Aifos, se ha dirigido a un concierto marcado por el compañerismo y el buen ambiente.
El plan preferido de Su Majestad
Después de una jornada de navegación, escuchar a Jaime Anglada es un plan perfecto. Su Majestad, haciendo honor de la sencillez que siempre le ha caracterizado, se ha mostrado relajado, como un espectador más. Es la misma actitud que mantuvo el pasado año, cuando cantó Un velero llamado Libertad, original de José Luis Perales, en un espectáculo de las mismas características.
En 2024, Anglada detuvo su concierto para dedicarle unas sentidas palabras a Felipe VI. Tanto él como el resto de personas que participan en el proyecto son conscientes de que la buena influencia del Rey juega un papel importante en las actividades celebradas en Mallorca. «Gracias señor por apoyarnos con su presencia en nuestro club, que es su club, que tanto lo necesita», le dijo delante de todos.
La Familia Real lleva en Mallorca alrededor de una semana. Doña Letizia y sus hijas posaron para la prensa antes de disfrutar del documental En un lugar de la mente, un proyecto protagonizado por José Corbacho. Ahora le ha tocado el turno a don Felipe, quien ha salido del Palacio de Marivent para cumplir con una de sus tradiciones más esperadas.
El Rey Felipe, cercano y natural
Su Majestad ha mostrado su faceta más natural durante el concierto de Jaime Anglada, algo que no ha sorprendido a ninguno de sus compañeros. Llevan muchos años formando equipo y todos saben que el monarca, en las distancias cortas, se comporta como uno más. Es justo lo que contó el almirante Jaime Rodríguez Toubes, el patrón del Aifos.
Toubes lleva 40 años navegando junto al Rey Felipe, así que le conoce a la perfección. En su momento dio una entrevista en COPE y cuando le preguntaron si el soberano aceptaba sus órdenes cuando estaban en el Aifos dijo: «Claro que sí». Después añadió que se comportaba exactamente igual que el resto del equipo: «Creo que lo que le gusta es ser uno más. Es uno más y si hace mal una cosa, se le dice todo. Como uno más. A él le gusta que lo traten como a uno más, que es lo que es».
Con el tiempo, don Felipe ha demostrado ser un Rey cercano, amable y divertido. El espectáculo de Anglada no ha sido más que una excusa para sacar a relucir esta faceta que es tan bien recibida por el pueblo.