AGENDA OFICIAL

El Rey Felipe reaparece muy sonriente tras la visita sorpresa de Leonor

Rey Felipe
El Rey Felipe en Barcelona. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un día después de cumplir 55 años, el Rey Felipe ha retomado sus compromisos institucionales. El monarca ha viajado este martes a Barcelona, donde ha participado en varios actos en la Ciudad Condal. Por la mañana, el jefe del Estado ha participado en la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Se trata de la feria más importante a nivel mundial del sector del equipamiento audiovisual que se traslada por primer año a Barcelona, ya que antes se celebraba en la ciudad de Ámsterdam.

Rey Felipe

El Rey Felipe en un acto en la ciudad de Barcelona. / Gtres

A su llegada, don Felipe se ha mostrado muy sonriente. El monarca ha recorrido algunas de las zonas de esta importante feria. Por ejemplo, se ha detenido en el stand Panasonic Connect, donde una gran pantalla inmersiva mostraba una representación de El jardín de las delicias de El Bosco. Curiosamente, este era uno de los cuadros que se podía ver en una pantalla que el monarca tenía en su despacho durante la etapa  del estado de alarma, cuando los Reyes participaban en varias videollamadas. Don Felipe también ha parado en los stands de Relé, Amazona, TX UN y KNX y ha protagonizado una divertida anécdota al ser recibido en la feria IOT Solutions por el robot humanoide de PAL robotics.

Rey Felipe

El Rey Felipe en la visita a la feria tecnológica. / Gtres

Este cumpleaños ha sido muy especial para don Felipe. A pesar de que no han trascendido detalles de manera oficial, sí se sabe que el jefe del Estado comenzó el fin de semana disfrutando de una velada con la Reina Letizia y unos amigos, el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa, en un restaurante de la capital, en concreto, el restaurante Ferretería, ubicado en la calle Atocha. Sin embargo, la gran sorpresa fue la llegada de su hija mayor, la Princesa de Asturias que, según ha confirmado el portal Vanitatis, viajó a España para pasar el cumpleaños de su padre con él.

Si el pasado año fueron los Reyes y la Infanta Sofía los que se trasladaron al Reino Unido, esta vez ha ocurrido al revés. Leonor llegó el viernes a Madrid y el domingo la familia disfrutó de una tranquila celebración por el cumpleaños de don Felipe, a la que también asistió la Reina Sofía, que se encuentra estos días en España.

El Rey Felipe en la visita a una feria tecnológica en la ciudad de  Barcelona. / Gtres

Este miércoles volveremos a ver a los Reyes don Felipe y doña Letizia juntos, en este caso en varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Por la mañana, don Felipe y doña Letizia recibirán a una representación de Cruz Roja Española y se reunirán con el pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del Bicentenario de Policía Nacional. Más tarde, don Felipe mantendrá un encuentro y almorzará con el presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, con motivo de su visita de trabajo a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias