Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, vecinos por sorpresa del Rey Carlos
El príncipe Jorge: la carta secreta del Rey Carlos para reforzar la Corona
Las fotos que demuestran que Carlos y Diana fueron felices durante un tiempo
La llamativa oferta de Rami Malek que dejó de piedra a los príncipes de Gales
La soledad del Rey Carlos III en su visita más bochornosa
A pesar de que la residencia oficial del monarca es el Palacio de Buckingham, por el momento, Carlos III y su esposa continúan instalados en Clarence House, donde llevan viviendo ya varias décadas. Por el momento no se sabe si el monarca se trasladará al palacio o si permanecerá en su actual residencia, algo que parece ser lo más probable.
Lo que sí se sabe es que, sea en Buckingham o en Clarence House, el Rey y su esposa van a tener unos nuevos vecinos, curiosamente, muy conectados con el mundo del cine. Se trata de Catherine Zeta-Jones y de Michael Douglas que, al parecer, han alquilado un apartamento en el Palacio de St. James, ubicado en las inmediaciones de la residencia actual del soberano. Uno de los edificios más importantes de la capital británica, en el que residen algunos rostros destacados de la Familia Real, como es el caso de la princesa Ana, la princesa Beatriz de York y su marido o la princesa Alexandra de Kent.
Según ha confirmado el tabloide británico Daily Mail, la pareja de actores se ha mudado a uno de los apartamentos del Palacio de St. James, porque el lugar es perfecto por su ubicación, para las fechas en las que el matrimonio recala en la capital británica. El recinto cuenta con varios apartamentos que pone en alquiler y cuyo precio varía según el tamaño y las características. Por ejemplo, los más pequeños tienen un coste de 4000 libras al mes, mientras que los más grandes, de cuatro dormitorios, pueden ascender a 20.000 libras. Aunque antes no era posible alquilarlos, en el año 2015 se abrió esta posibilidad, aunque todos aquellos que quieran tener esta opción deben pasar unos estrictos controles de seguridad, no solo porque aún residen varios miembros de la Familia Real en el recinto, sino porque, además, el Palacio de St. James se utiliza de manera recurrente para actos oficiales.
De hecho, fue en uno de sus salones donde los actuales príncipes de Gales protagonizaron el primer posado tras anunciarse su compromiso a finales del año 2010 y también, en su capilla se celebraron los bautizos del príncipe Jorge y del príncipe Luis, así como el de Meghan Markle, poco antes de su boda con el príncipe Enrique.
Aunque todavía no han trascendido muchos detalles de este inesperado movimiento por parte del matrimonio formado por la actriz galesa y el veterano intérprete, lo cierto es que siempre han apoyado a la monarquía. En el año 2011, Catherine Zeta-Jones, recibió de manos del entonces príncipe de Gales la Orden del Imperio Británico, una de las más importantes distinciones que otorga la Corona.