UN TÍTULO IMPORTANTE

El Rey Carlos premia a Guillermo en medio de la polémica con Enrique

Rey Carlos
El Rey Carlos y el príncipe Guillermo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando la Reina Isabel falleció el pasado mes de septiembre, su hijo mayor, Carlos de Inglaterra, se convirtió inmediatamente en Rey y el príncipe Guillermo pasó a ser duque de Cornualles. Un título que se hereda de manera automática, sin ningún tipo de trámite. Sin embargo, no fue hasta que el monarca dio su primer discurso como jefe de Estado cuando se confirmó que Guillermo sería, a partir de entonces, príncipe de Gales. Y es que este título, que corresponde tradicionalmente al heredero de la Corona, depende directamente del monarca, que tiene la potestad de decidir sobre el mismo. Como era de esperar, el Rey Carlos anunció que su hijo mayor llevaría el título que tantos años él mismo había llevado con tanta devoción y orgullo.

Carlos

El Rey Carlos en una imagen de archivo con su hijo mayor, el príncipe Guillermo. / Gtres

Sin embargo, a pocas semanas de la Coronación, el Palacio de Buckingham acaba de anunciar un nuevo título para el heredero. Además de príncipe de Gales, duque de Cornualles, duque de Cambrigde -este último, título que le concedió la Reina Isabel por su boda en el año 2011- y los correspondientes títulos escoceses, el príncipe Guillermo ha recibido el título del conde de Chester. La noticia se acaba de hacer pública, aunque ha sido el pasado 13 de febrero cuando el príncipe Guillermo recibió el título por parte del Rey.

Carlos

El príncipe de Gales saludando a su padre en un acto. / Gtres

El condado de Chester es un importante título para la Corona. De hecho, desde principios del siglo XIV -en concreto, desde el año 1301- es un título que ha estado vinculado al heredero de la Corona, es más, solo ha podido ser utilizado por el príncipe de Gales. El Rey ha sido conde de Chester desde el año 1958, ya que recibió este título al mismo tiempo que se convirtió en príncipe de Gales, aunque en el caso de Guillermo, el heredero ha sido príncipe de Gales varios meses antes de ser conde de Chester.

Carlos

El Rey Carlos y el príncipe Guillermo juntos en un acto oficial. / Gtres

Más allá de este título, al Rey Carlos aún le queda decidir sobre otro título con una fuerte vinculación familiar, el ducado de Edimburgo. Y es que, desde la muerte de su padre en la primavera de 2021, este título se encuentra vacante. A pesar de que los rumores apuntaban a que el deseo de la Reina Isabel y del príncipe Felipe era que este título recayera en su hijo menor, el actual conde de Wessex, podría ser que los planes del Rey Carlos fueran otros. De hecho, al margen de que es un título ligado al padre del monarca, también lo es a su madre, que antes de Reina, fue duquesa de Edimburgo, por lo que algunas fuentes apuntan que Carlos estaría pensando en concedérselo a su nieta mayor, la princesa Carlota, en homenaje a la difunta Reina Isabel. Por el momento, desde el Palacio de Buckingham no se han pronunciado sobre las intenciones del monarca a este respecto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias