Gran amistad

Porcelanosa: presente y futuro de Carlos III en su proyecto español tras convertirse en Rey

El Rey Carlos III
El Rey Carlos en una recepción / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que Carlos III se ha convertido en uno de los personajes clave de los últimos días. Su reciente coronación tras la muerte de la Reina Isabel ha hecho que el soberano vuelva a acaparar titulares, siendo muchas las personas que se preguntan si es el digno sucesor para coger un legado tan respetado como el de su progenitora. Pero sea como fuere, lo cierto es que la única verdad es que el monarca ya está al frente del trono británico.

Carlos III de Inglaterra, en una imagen de archivo / Gtres

Carlos III de Inglaterra, en una imagen de archivo / Gtres

Durante 63 años, el ahora Rey ha estado forjando vínculos con distintas compañías y en virtud de príncipe de Gales. Este ha sido el caso de Porcelanosa, la marca española especializada en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos y naturales, además de fachadas y superficies de nueva generación. Una unión que se creaba hace más de 25 años, cuando la familia de los Colonques, con Manuel, Héctor y José Soriano en cabeza, propietarios de Porcelanosa, implantó una tienda en el Reino Unido probablemente sin llegar a imaginar que ese sería el punto de partida de una bonita amistad entre ellos que sigue siendo vigente. De hecho, en ese momento también pudieron colaborar con una fundación que presidía el entonces duque de Cornualles. De esta manera, el 11 de mayo de 2001, el actual monarca británico se desplazaba hasta Villarreal para quedar fascinado ante las instalaciones del grupo, donde tuvo oportunidad también de hablar con trabajadores y directivos sobre el funcionamiento habitual de esta empresa para culminar la visita con una cena por todo lo alto. Y sin ir más lejos, en ese mismo año, los creadores de Porcelanosa también conocían en persona a la Reina Isabel.

Carlos de Inglaterra e Isabel II en el Jubileo de Platino / Gtres

Carlos de Inglaterra e Isabel II en el Jubileo de Platino / Gtres

Los años fueron pasando, y con ellos se fue estrechando el vínculo entre los Windsor y los Colonques de tal manera, que el marido de Camila no dudó a la hora de invitar a Manuel y a su esposa Delfina, además de a Pedro Pesudo y a Elia Villamón, al enlace matrimonial entre los príncipes Catalina y Guillermo, convirtiéndose en los únicos españoles lejos de la Corona que estuvieron presentes en un hecho histórico de tal calibre.

Héctor Colonques y María José Soriano, de Porcelanosa / Gtres

Héctor Colonques y María José Soriano, de Porcelanosa / Gtres

Ahora, más de una década después, los Colonques han tenido que dar nuevamente un paso al frente a la hora de apoyar a su amigo y socio, Carlos III, ante la reciente muerte de su madre. Así nos lo ha contado el jefe de prensa de Porcelanosa, Luis Miguel Ferrer Miralles, que ha admitido que la empresa “ha mandado sus condolencias por el fallecimiento de la Reina”, dejando entrever que están visiblemente apenados con lo sucedido y que apoyan al nuevo Rey en esta andadura. Por otro lado, dado este gran cambio en la línea sucesoria británica, en algún momento habría que hablar sobre la colaboración del monarca con las fundaciones, aunque por el momento son negociaciones que están en stand by: “Nuestra colaboración con las fundaciones, que es nuestro vínculo con la Casa Real, es un tema que pensamos que todavía no es momento de abordar”, han finalizado, esperando la oportunidad de que las aguas vuelvan a su cauce y se retome el contacto con normalidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias