Casa Real

NUEVOS DETALLES

El rey Carlos III hace una inesperada revelación sobre su tratamiento para el cáncer

El rey Carlos III ha mostrado su apoyo a los afectados por el ataque en Southport el pasado mes de julio

El monarca se ha pronunciado sobre su estado de salud

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aunque se encuentra de vacaciones en Escocia, el rey Carlos III no permanece ajeno a lo que ocurre en el Reino Unido. El monarca está siempre pendiente de la actualidad y sigue muy de cerca la situación del país, ya que es muy consciente de que, en su papel de jefe del Estado, no puede desconectar del todo. Precisamente por eso, este martes, el padre del príncipe de Gales se ha trasladado hasta Southport para reunirse con los supervivientes y las familias de los afectados por el ataque que se produjo allí el pasado mes de julio, en el que murieron tres niñas. Una cita en la que el monarca ha querido expresar su apoyo a las víctimas y en la que, además, ha hecho un inesperado comentario sobre su salud.

En esta ocasión, el rey ha acudido en solitario, sin su esposa, a la que hace unos días se pudo ver disfrutando de un plan privado con sus nietos, ejerciendo como abuela -una faceta de la que la reina Camila disfruta muchísimo-. El rey fue recibido entre vítores y aplausos por muchas personas que quisieron saludarle. Él no dudo en acercarse y dar las gracias por sus muestras de cariño.

El rey Carlos III, en Southport. (Foto: Gtres)

Algunos de los presentes quisieron preguntar por su estado de salud y la evolución de su tratamiento. Tal como han confirmado medios británicos, una de las vecinas quiso saber cómo se encontraba a raíz del tratamiento y el monarca no dudó en responder: «No estoy tan mal», dijo el rey Carlos III, sin entrar en más detalles.

Las últimas informaciones sobre su salud

Pocos días antes de que el propio rey Carlos III haya hecho este comentario sobre su estado de salud, algunas fuentes han dado algunos detalles sobre la evolución de su tratamiento. Fue el pasado mes de febrero cuando el Palacio de Buckingham anunció que el monarca padecía cáncer, después de pasar por un procedimiento quirúrgico para tratar una hiperplasia benigna de próstata. A pesar de que se ha asegurado que el rey Carlos III no tiene cáncer de próstata, nunca se han dado detalles del tipo de cáncer que padece el jefe del Estado.

A finales del mes de abril, desde Buckingham se anunció la vuelta a la agenda oficial del rey Carlos III, a raíz de una respuesta positiva a los tratamientos. Desde entonces, el monarca ha estado muy activo y ha cumplido con numerosos compromisos, incluso fuera del Reino Unido, consciente de la importancia que tiene para la institución que se vea en público a sus miembros. No obstante, nunca se han llegado a dar detalles de los tratamientos a los que se ha tenido que someter y que, de momento, no han finalizado.

El rey Carlos III, en el Castillo de Balmoral. (Foto: Gtres)

Hace unos días, algunos medios revelaron que la evolución del monarca había sido muy positiva y dieron algunos detalles de su tratamiento. Tal como se ha podido saber, el rey Carlos III no ha recibido quimioterapia, sino un tratamiento pionero y no invasivo, durante el cual ha tenido que mantener muchas precauciones ante el riesgo de infecciones. De hecho, al principio se restringió mucho el número de personas que podían estar en contacto con el rey, es más, precisamente por eso, la reunión con su hijo menor tras conocerse su diagnóstico fue tan breve.

A pesar de que todavía no está fuera de peligro y que, incluso su familia insiste en que es necesario que baje el ritmo, los médicos se muestran bastante optimistas y consideran que su evolución ha sido muy favorable.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias