Casa Real

Familia Real británica

El movimiento privado del Rey Carlos tras anunciarse la operación que ha puesto en jaque a la Corona

El Rey Carlos III ha sido visto después de confirmarse sus problemas de salud

La operación del soberano ha puesto en jaque a la Corona por un vacío temporal de poder

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Alerta en el Palacio de Buckingham. Apenas dos horas después de que saliera a la luz el problema de salud que atraviesa la princesa de Gales, el equipo de comunicación de la Casa Real británica confirmó que el soberano debe pasar por quirófano la próxima semana. ¿El motivo? Llevaba un tiempo sufriendo leves molestias y decidió someterse a un chequeo médico. Fue en ese momento cuando los especialistas le recomendaron que se sometiera a una operación de próstata.

Carlos III dando un discurso / GTRES

Esta intervención quirúrgica ha puesto en jaque a la Corona, pues ha dejado fuera de juego a tres rostros muy importantes para la Familia Real. Carlos III ha cancelado su agenda oficial para centrarse en su proceso de recuperación. Fuentes cercanas insisten en que será un procedimiento sencillo, pero necesita tiempo para volver a estar al 100%. El problema es que su hijo Guillermo no le puede sustituir.

La princesa Catalina Middleton también está atravesando una situación muy concreta. Se ha retirado de la vida pública de forma temporal y hay tantos rumores que Casa Real tuvo que emitir un comunicado desmintiendo que su salud estuviera en peligro. Si es cierto que está hospitalizada después de someterse a una operación abdominal.

El movimiento privado de Carlos III

El soberano británico se ha dejado ver después de que su problema de salud haya acaparado tantos titulares en medios nacionales e internacionales. No hay fotografías que ilustren este momento, pero varios testigos aseguran que ha abandonado su residencia en Birkhall acompañado de su mujer, la reina Camilla. El matrimonio real iba montado en un vehículo conducido por un chófer. La consorte iba en la parte delantera y Carlos III detrás.

El rey Carlos III y la reina Camilla / GTRES

Los periodistas que han accedido a esta información aseguran que el hijo de Isabel II «está bien». Insiste en que no se ha preocupado por el vacío de poder temporal que habrá en la monarquía durante las próximas semanas. El príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra, podría ocupar su puesto, pero ha optado por centrarse en la recuperación de la princesa Catalina de Gales.

Esta situación ha situado a la reina Camilla en una posición importante, pues será ella la que se encargue de la agenda oficial. Mientras tanto, Carlos III está aprovechando el tiempo antes de su polémica operación. Ha intentado ser discreto y sentarse en la parte de atrás de su coche, pero son muchos los que han presenciado este momento y han podido confirmar que continúa haciendo vida normal.

Una operación que ha puesto en jaque a la Corona

El rey Carlos III en una imagen reciente / GTRES

La figura de Carlos III tiene repercusión a nivel internacional, por eso hay tantos medios que están investigando. The Sun asegura que la reina Camilla tenía intención de regresar a Londres, pero después de descubrir los problemas de su marido pensó que lo más acertado era quedarse en Birkhall para hacerle compañía. Es allí donde se han dejado ver por última vez.

Según ha salido publicado, el rey Carlos tiene órdenes médicas de no realizar ninguna actividad que le desgaste más de la cuenta. Esa es la razón por la que ha cancelado sus planes públicos, a pesar de que los eventos privados que tenía previstos siguen adelante.

Los diarios británicos aseguran que el soberano estará recuperándose unos 14 días, al menos eso es lo que le han dicho los médicos. Pero todo depende de los resultados de la operación. No obstante, insiste en que la reina «está tranquila» porque tiene claro que la operación de su marido está muy controlada y el diagnóstico ha sido esperanzador. Eso sí, las consecuencias han hecho temblar los cimientos de la Corona británica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias