El rey Carlos III ‘premia’ a Guillermo el mismo día que rechaza reunirse con Harry
El Palacio de Buckingham ha anunciado un nuevo reconocimiento para el príncipe de Gales
El príncipe Harry va a pasar varios días en el Reino Unido, centrado en compromisos relacionados con los Juegos Invictus
Justo el mismo día en el que el príncipe Harry aterrizaba de nuevo en Londres y se conocía que, en este viaje, no podrá reunirse con su padre porque tiene la agenda muy ocupada, el Palacio de Buckingham ha anunciado que el rey Carlos III va a traspasar a su hijo mayor el papel de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército al príncipe de Gales. Tal como han confirmado fuentes oficiales, el traspaso se producirá la próxima semana, en un acto conjunto en el que estarán tanto el monarca, como el príncipe Guillermo.
Se trata de un importante reconocimiento para el príncipe de Gales, ya que este cargo ha sido muy relevante en la trayectoria del rey Carlos III, en su etapa como príncipe de Gales. El jefe del Estado lo ha ostentado durante los últimos 31 años. A pesar de que fue el pasado año cuando se conoció que el rey iba a ceder este papel a su hijo mayor, no ha sido hasta ahora cuando se ha sabido la fecha exacta en la que tendrá lugar el traspaso, justo el mismo día en el que el príncipe Harry ha llegado a Londres y se ha confirmado que el monarca no tendrá tiempo disponible para reunirse con él esta vez.
El rey Carlos III retomó su agenda hace unos días, después de varias semanas alejado del ojo público y concentrado en su tratamiento para el cáncer. Según un comunicado del Palacio de Buckingham, los progresos del monarca son muy favorables, por lo que los facultativos han estimado oportuno que se reincorpore a la actividad pública, siempre y cuando continúe con los cuidados y adapte sus compromisos a su situación.
La agenda del príncipe Harry
Sin planes de un encuentro con su padre, el duque de Sussex va a permanecer varios días en el Reino Unido, en los que va a estar concentrado en compromisos relacionados con los Juegos Invictus. El príncipe Harry ha viajado solo a Londres, sin la compañía de su mujer, ni de sus dos hijos y ha llamado mucho la atención que no haya sido posible encontrar un momento para ver al monarca, sobre todo, si se tiene en cuenta que, la última vez que visitó la capital británica fue precisamente cuando se supo que Carlos III tenía cáncer. Un detalle que muchos han interpretado como una clara señal de que las relaciones continúan siendo tensas.
Entre los actos previstos para el príncipe Harry se encuentra un servicio religioso en la Catedral de San Pablo, el mismo escenario en el que se casaron sus padres, Carlos y Diana. En principio, no hay constancia de que el duque de Sussex vaya a encontrarse con ningún miembro de su familia en esta breve estancia en Londres. De hecho, tanto el rey Carlos como el príncipe de Gales tienen sus respectivas agendas cargadas de compromisos.
Tras su visita a Londres, el duque de Sussex se reunirá con su esposa, Meghan Markle, que ha permanecido en California. Ambos tienen pendiente un viaje a Nigeria, tal como se ha confirmado.