Casa Real

SORPRENDENTE MOTIVO

El rey Carlos III pone en ‘pausa’ su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III ha decidido hacer una "pausa" en su tratamiento contra el cáncer

Fue en enero cuando el rey Carlos III anunció que padecía cáncer

La noticia sorprendió al mundo entero y puso en jaque la estabilidad de la Casa Real británica

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue en enero cuando el rey Carlos III anunció que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un riguroso y exhaustivo tratamiento. Una situación que sorprendía al mundo entero y ponía en jaque, a partes iguales, la estabilidad de la Casa Real británica. Desde entonces, ha sido muy poca la información que ha trascendido desde el Palacio de Buckingham y del propio monarca sobre su estado de salud, más allá de sus apariciones públicas. Sin embargo, ahora se han conocido nuevos detalles de su enfermedad: el soberano ha decidido hacer una «pausa» en su tratamiento contra el cáncer durante exactamente 11 días.

El motivo que ha llevado al rey Carlos III y a su equipo médico a paralizar temporalmente sus cuidados no es otro que el viaje oficial del padre de los príncipes Guillermo y Harry a Australia, que comenzará el próximo 18 de octubre. Carlos III pasará por Sídney y Canberra e, inmediatamente después, comenzará con una visita de Estado a Samoa en el Pacífico Sur, donde asistirá a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM). Este será su primer viaje fuera del país desde que padece cáncer y el primero al continente desde que se convirtió en rey del Reino Unido y soberano de los otros 14 reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

De este modo, el rey Carlos III retomará su ciclo de tratamiento tan pronto como regrese al Reino Unido, tal y como ha adelantado Daily Mail. «No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso, ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia», expresan. El mismo medio ha detallado que el viaje en sí mismo «recorrerá unos 50.000 kilómetros y durará 11 días», en los que la pareja real participará en hasta 10 compromisos diarios. Sin embargo, «los funcionarios han programado un montón de tiempo de inactividad para asegurar que el rey descanse lo suficiente».

El viaje de Carlos III a Australia

En Australia y Samoa, el rey Carlos III y la reina Camila hablarán sobre el impacto del cambio climático con personal del Jardín Botánico Nacional, asistirán a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth, una organización compuesta por 56 países soberanos; o se reunirán con investigadores de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia para conversar sobre las consecuencias de los incendios cinco años después de los que asolaron regiones enteras del país, entre otros compromisos. Asimismo, la pareja viajará a Sídney, donde Carlos III se reunirá con los investigadores Georgina Long y Richard Scolyer, conocidos por sus trabajos sobre el cáncer de piel.

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Durante el viaje, el rey Carlos III y la reina se reunirán además con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en Canberra y también depositarán una corona de flores en el Memorial de Guerra australiano y visitarán la emblemática Ópera de Sídney, uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias