El rey Carlos III deja su huella en Balmoral a través de un significativo detalle
El rey Carlos III ya se encuentra en el Castillo de Balmoral
Escocia es un lugar muy especial para la Familia Real
El rey Carlos III ya ha comenzado sus vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral. Acompañado de su esposa, la reina Camila, el monarca se ha instalado ya en Escocia, para disfrutar de unas semanas de asueto en uno de sus entornos preferidos, donde puede descansar y relajarse. Unas vacaciones en las que se espera que también se trasladen a Balmoral los príncipes de Gales con sus hijos, así como otros miembros de la Familia Real.
Es el segundo verano que los Windsor pasan en Escocia desde que, en septiembre de 2022, falleciera la Reina Isabel II, precisamente mientras se encontraba de vacaciones en el Castillo de Balmoral. A lo largo de este tiempo, el rey Carlos III ha ido haciendo algunos cambios en la institución, sin perder de vista el legado de su madre, pero con el objetivo de que la monarquía sea más moderna y cercana, así como más eficiente. Entre los cambios que el rey ha hecho se encuentra, por ejemplo, abrir las puertas de Balmoral a los visitantes, para lo que ha tenido que hacer algunas reformas. No obstante, el recinto ya está cerrado y dedicado únicamente al uso de la Familia Real durante las próximas semanas.
La huella de Carlos III en Balmoral
Además de abrir las puertas del recinto, para lo que se han tenido que hacer algunas reformas, uno de los cambios más significativos que el nuevo rey ha hecho en Balmoral tiene que ver con la puerta de entrada. Tal como ha trascendido, el hijo mayor de la Reina Isabel II ha querido que su monograma y el de su esposa aparezcan en las verjas que dan acceso al Castillo de Balmoral. Hasta ahora, las puertas solamente contaban con los monogramas del rey Jorge V y de la reina Mary, abuelos de la Reina Isabel. Fue precisamente este monarca el que decidió implantar el apellido Windsor para la dinastía reinante en el Reino Unido, ante el fuerte sentimiento anti alemán que existía en el país durante la Primera Guerra Mundial. Hasta entonces, la Familia Real llevaba el apellido Sajonia-Coburgo Gotha.
Ahora, las puertas que dan acceso a los jardines de la finca en la que se ubica el Castillo de Balmoral cuentan con los monogramas del rey Carlos III y su esposa, la reina Camila, que aparecen por encima de los de Jorge V y Mary de Teck.
Vacaciones familiares
Por el momento, solamente se tiene constancia de la llegada de la princesa Ana y del rey Carlos III y su esposa al Castillo de Balmoral, aunque se espera que, a lo largo de los próximos días, otros miembros de la Familia Real se trasladen a Escocia. Entre ellos, los príncipes de Gales con sus hijos.
Este mismo fin de semana, Kate Middleton y el príncipe Guillermo reaparecían en las redes sociales para enviar un mensaje de felicitación a los deportistas británicos a raíz de su participación en los Juegos Olímpicos de París, que terminaron este domingo.