El Rey Carlos III y Camila: viaje oficial en plena recuperación del monarca
Del 18 al 26 de octubre el rey Carlos III y la reina Camila estarán en Australia
El monarca tendrá de media diez actos al día
El pasado mes de febrero saltaron todas las alarmas cuando la Casa Real británica reveló a través de un comunicado que el Rey Carlos III tiene cáncer. Un revés de salud del que poco a poco se va recuperando. De hecho, si bien en un momento dejó aparcada su agenda institucional, conforme pasó el tiempo retomó sus quehaceres reales. Ahora ha salido a la luz que, junto a la reina Camila, viajará a Australia.
Permanecerán en el citado lugar desde el 18 al 26 de octubre. También ha trascendido que asumirán una media de diez actos por cada día. Pese a la dolencia que padece, el monarca ha decidido asumir una agenda frenética en poco más de un mes.
Nuevos detalles sobre la salud del rey
En agosto, la reina Camila retomó sus compromisos oficiales con una visita a un centro oncológico en Bath, donde pudo conocer a un grupo de pacientes que se encuentran en tratamiento para el cáncer. Acto en el que le preguntaron a la esposa del rey por su estado de salud del monarca, dado que padece esta dolencia.
Pese a que fuentes oficiales no han dado nuevos datos sobre el tratamiento o la evolución del jefe del Estado, la reina Camila no tuvo reparos en hacer algunos comentarios sobre el tema. Sin embargo, se limitó a decir que está muy bien, sin entrar en más detalles.
Una feliz noticia
Al igual que el rey Carlos III reveló que padece cáncer, Kate Middleton también contó su experiencia. Seis meses después del diagnóstico, la princesa de Gales reveló que había puesto fin al tratamiento de quimioterapia. Lo hizo a través de un vídeo en el que también aparecía su marido, el príncipe Guillermo, así como sus tres hijos.
«El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti. Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo», expresó . «La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido», añadió.
«Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras. A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza», finalizó. Sin duda, este mensaje ha supuesto una buena nueva para los miembros de la Familia Real británica.