Casa Real

AGENDA PÚBLICA

La intensa mañana teatral del rey Carlos III y Camila: una escapada secreta y una obra polémica

Los reyes Carlos III y Camila han visitado la Real Academia de Arte Dramático

Han disfrutado de una breve representación durante la visita

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los reyes Carlos III y Camila han retomado su agenda conjunta con una visita muy especial. Este miércoles por la mañana, los Reyes han hecho una visita a la Real Academia de Arte Dramático, centro en el que se han formado algunos de los rostros más importantes de la escena británica, como es el caso de Sir Anthony Hopkins, Imelda Staunton o Tom Hiddleston. Una jornada en la que tanto el rey Carlos III, como la reina Camila se han mostrado muy animados y que ha supuesto su primer compromiso público conjunto desde que Rishi Sunak anunciara la convocatoria de elecciones generales. Una decisión que va a afectar al curso de la agenda de la Familia Real, que ha pospuesto muchos de sus compromisos oficiales para evitar que su actividad pueda desviar la de la campaña electoral.

Durante la visita, el jefe del Estado y su esposa han hecho un recorrido por todas las instalaciones de la escuela, incluido el Estudio de Arte Escénico, donde pudieron conocer a estudiantes técnicos de artes teatrales, que les explicaron cuál es el proceso de diseño del escenario y la posterior construcción. Además, Carlos III y Camila también hablaron con alumnos y alumnas actuales y ex estudiantes, que les contaron cómo ha sido su experiencia en la escuela.

Los reyes Carlos III y Camila Parker, juntos. (Foto: Gtres)

Ha sido precisamente en una conversación con uno de los ex alumnos, cuando la reina Camila ha desvelado los detalles de una escapada secreta al teatro que hizo con sus nietos. A pesar de su apretada agenda, la reina aprovecha siempre que puede para pasar tiempo con ellos y disfrutar de diferentes actividades, entre ellas, el teatro. Según ha revelado, estuvieron en una producción inmersiva en el Bridge Theatre de Londres.

Los reyes Carlos III y Camila Parker, juntos. (Foto: Gtres)

Además de recorrer las instalaciones y hablar con alumnos y alumnas, en su visita, los reyes Carlos III y Camila han disfrutado de una representación por parte de un grupo de estudiantes. En concreto, han visto un extracto de La casa de Ife, una obra de teatro que versa sobre una familia que afronta una serie de traumas que ha tratado de enterrar. Sin duda una pieza curiosa, si se tiene en cuenta que los Windsor han atravesado varias complicaciones a nivel familiar en los últimos tiempos.

Una visita simbólica

Esta visita ha tenido una especial relevancia en la agenda del rey Carlos III, ya que, la vinculación de la Real Academia de Arte Dramático (RADA) con la Familia Real Británica se remonta a más de un siglo, en concreto, a la Carta Real otorgada en 1920. En 1921, el futuro Eduardo VIII visitó las instalaciones y la Reina Isabel II ejerció como patrocinadora desde 1952 hasta su muerte. A principios de este mes, el rey Carlos III fue anunciado como nuevo patrocinador de la institución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias