El rey Carlos III, dispuesto a retomar sus compromisos cuanto antes: así va su tratamiento
El rey Carlos III continúa centrado en su tratamiento para el cáncer, pero no está desvinculado de la actividad oficial
Ya se especula con la posible vuelta del monarca a los compromisos oficiales
Han pasado casi cuatro meses desde que el rey Carlos III pasara por quirófano debido a una hiperplasia benigna en la próstata y de que, poco después, el Palacio de Buckingham anunciara que padece cáncer. A diferencia de la situación de su nuera, Kate Middleton, en el caso del jefe del Estado ha habido desde el principio bastante transparencia sobre su estado, aunque no se ha confirmado exactamente el tipo de cáncer que padece, ni tampoco el tratamiento al que se está sometiendo. Eso sí, el monarca se ha dejado ver de manera recurrente, lo que ha favorecido que no se hayan producido muchas especulaciones sobre su salud.
A pesar de que se ha desvinculado de parte de sus compromisos para que pueda estar centrado en el tratamiento para el cáncer, Carlos III no ha tenido que recurrir a mecanismos de sustitución, como es el caso de los consejeros de Estado, e incluso ha participado en varios actos, con buen aspecto y animado, aunque visiblemente más delgado.
La vuelta a la agenda del rey Carlos III
De momento, el Palacio de Buckingham no ha dado muchos detalles sobre la salud del jefe del Estado, ni tampoco se ha confirmado el día exacto en el que el monarca podrá reincorporarse plenamente a la agenda. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que su tratamiento está yendo bastante bien y que, por tanto, su regreso podría producirse pronto.
A pesar de que Carlos III sigue pendiente del día a día de la institución y participa en algunas reuniones, no se le ha visto en público desde el día de Pascua. Sin embargo, los próximos meses son muy intensos a nivel de agenda y, dado que su tratamiento está yendo bien, podría retomar su actividad de cara a junio. Así lo ha confirmado una fuente cercana a la edición estadounidense de la revista Vanity Fair.
En mayo se cumple un año de su coronación, pero es en junio cuando tiene lugar una de las jornadas más importantes de la agenda oficial, con el Trooping The Colour, en el que se conmemora el cumpleaños del monarca. Carlos III espera poder participar en estos actos, así como en las tradicionales carreras de Ascot. «En estos momentos, Su Majestad se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento. Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente», ha dicho esta fuente a la citada publicación.
Aunque lo primero para el rey Carlos III es su salud, el monarca tiene en común con la Reina Isabel su compromiso con el deber, por lo que quiere poder retomar su actividad en cuanto los facultativos lo aconsejen. «Lo que quiere es volver al trabajo y reencontrarse con la gente, hacer lo que más le gusta. Esa es la base de lo que hace la Familia Real. Está decidido a asistir al desfile de Trooping y a las carreras de Ascot, si no todos los días, al menos un par», ha dicho la citada fuente.