AGENDA OFICIAL

La reina Sofía vuelve al trabajo tras vacunarse contra el coronavirus

La madre de Felipe VI ha retomado su agenda oficial con un encuentro virtual desde el palacio de la Zarzuela apenas veinticuatro horas después de ser vacunada contra el coronavirus.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Sofía regresaba de manera inesperada la pasada semana a la agenda oficial de la Casa de S.M. el Rey. A pesar de que la madre de Felipe VI es, de facto, un miembro activo de la familia real, en los últimos meses ha mantenido una presencia escasa en los actos institucionales, aunque ha estado muy activa en otro tipo de eventos relacionados con la Fundación Reina Sofía o con el Banco de Alimentos. De hecho, desde que finalizara el primer estado de alarma y se permitiera la movilidad entre provincias, doña Sofía ha visitado varios centros vinculados a esta labor solidaria e incluso la hemos visto limpiando playas en Málaga.

reina Sofía

Doña Sofía ha acudido a la reunión de manera telemática desde su despacho, situado en el paladio de la Zarzuela / Casa Real

La pasada semana, doña Sofía participaba desde el palacio de la Zarzuela en la reunión anual de la junta de patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Un encuentro que se celebraba mediante videoconferencia, tal como suelen llevarse a cabo la mayoría de actos en estos momentos. A pesar de que no era la primera vez que doña Sofía participaba en un acto de estas características, sí es la primera vez que aparecía anunciado en la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

Este jueves, la madre de Felipe VI ha mantenido una reunión con los miembros y la Junta Directiva del Queen Sofia Spanish Institute. El Queen Sofía Spanish Institute, Inc. es una corporación sin fines de lucro fundada en 1954 para estimular el interés de los estadounidenses en el arte, la cultura, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia del mundo de habla hispana. En el año 2003, la reina Sofía aceptó la solicitud unánime de la Junta Directiva de cambiar el nombre del Instituto en su honor, en reconocimiento a su inquebrantable apoyo a la misión.

reina Sofía

La reina Sofía en su último acto virtual desde el palacio de la Zarzuela / Gtres

Al igual que la semana pasada, esta cita ha sido telemática y ha tenido lugar desde su despacho, una elegante sala ubicada en el Palacio de la Zarzuela desde la que ha podido participar en la reunión junto al resto de la junta de la institución, que como ella también se han conectado de manera remota. En esta ocasión, doña Sofía, que estaba sola en el cuarto durante la reunión, ha lucido una bonita blusa en tonos azules y morados y una gran sonrisa en sus labios. Y eso que tan solo un días antes recibía la primera vacunas contra el coronavirus, una vacuna que suele sentar mal a quienes la reciben, que notan síntomas como malestar o sensación de fiebre. Si así ha sido en su caso, la madre de Felipe VI no lo ha hecho notar y, como siempre, ha sacado su lado más profesional. En las imágenes compartidas por Casa Real, se puede ver un collage con todos los participantes, entre los que se encuentra la exmodelo Eugenia Silva.

El pasado mes de febrero el Queen Sofia Spanish Institute incorporó a tres nuevos miembros a su Comité Asesor Cultural: Eugenia Silva, Laura Rojas-Marcos y Carmen Posadas. Nuevas incorporaciones cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer la misión cultural de la institución en Nueva York. . El Comité Asesor está compuesto por 15 miembros procedentes de diferentes disciplinas que ayuden a enriquecer y promover el legado en el mundo de la comunidad hispana. Entre ellos se encuentran el restaurador José Andrés, Carmen Reviriego, Ricardo Llorca o Carmen Fariña.

reina Sofía

Doña Sofía recibió la vacuna del coronavirus este martes/ Casa Real

Este miércoles, fuentes oficiales de Zarzuela informaban de que la madre de Felipe VI ya ha sido vacunada contra el coronavirus. A sus ochenta y tres años, la reina Sofía ha recibido el suero en un centro de salud cercano a su residencia, en Fuencarral-El Pardo y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades. Precisamente hace unos días se conocía que las infantas Elena y Cristina habían sido vacunadas durante una reciente visita al rey Juan Carlos a Abu Dabi. Las hermanas de Felipe VI recibieron la dosis de la china Sinopharm y en un comunicado declararon que “se les había ofrecido”, después de la fuerte polémica generada debido a que no forman parte de los colectivos que en España están siendo vacunados, ni por edad ni condición sanitaria. El exmonarca también había sido vacunado, aunque en su caso ha trascendido que la dosis le generó una fuerte reacción.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias